Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenos dias doctor. Tengo miedo porque sufro de toc y tengo

Pregunta del cliente:

Buenos dias doctor. Tengo miedo porque sufro de toc y tengo manias de abrir y cerrar los ojos.una noche estuve sin cerrar los ojos y sin pestañear y me dolio muchisimo la cabeza. Es malo puedo trastornarme?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

El DR. Rodríguez no está conectado al momento.

Tenga un poco de paciencia, y le responderá pronto.

Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Ha leido mi pregunta?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Así es. Pero ha solicitado al Dr. Rodríguez, a quién ya le he dejado un mensaje para que cuando se conecte, le responda inmediatamente.

Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Perdone doctor.yo no se la he hecho a un doctor en particular
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Ok, entiendo. Lo que pasa es que cuando realizó la pregunta apareció que la hacía al Dr. Rodriguez, y por lo cual respetamos la voluntad del paciente y el requerimiento del colega para que él responda.

Respondo a continuación.

Lo que esta situación, de los ojos abiertos, puede provocar es una conjuntivitis por irritación, secundario a resequedad de los ojos. Que a la larga puede provocar otros problemas, que se pueden evitar. Si está medicado para el TOC, debe hablar con el médico a cargo para valorar dosis, ya que esta situación es parte de las manifestaciones de este tipo de trastorno de conducta.

Por el momento, si no presenta nada más en los ojos, sólo debe estar atento a la idea fija de no cerrar los ojos, y buscar otro pensamiento sustitutivo, que sea agradable, y mantenerse en la busqueda de esos pensamientos, Y el reflejo natural de cierre de los ojos se ocupará de ello.

Saludos.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

En este momento veo que ha realizado otra pregunta, y nuevamente aparece en el sistema que la ha solicitado al Dr. Rodriguez.

Dejaré que él le siga atendiendo.

Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
pero me puedo volver loca?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

No, lo que indica esta situación es que si esta´medicada, hay que valorar la dosis para umentarla o darle otro medicamento.

Pero no, esto no la volverá loca ni nada parecido. Debe estar tranquila, pues una idea fija de que esto la vovlerá loca, le puede desatar una crisis de ansiedad innecesaria, y que le afectará en su salud.

Saludos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle