Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

doctor yo tengo un problema con la menstruacion me viene mas

Pregunta del cliente

doctor yo tengo un problema con la menstruacion me viene mas de 15 dias y no me puedo quedar embarazada me dijo una vez una doctora que yo tenia tiroides pero nunca me hize tratar
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que mencionas es definitivamente un problema con tu ciclo menstrual, ya que una menstruación por mas de 5 dias es anormal, en tu caso, 15 dias se sale totalmente del rango, por lo que efectivamente debe ser estudiada.

Entre las causas de los transtornos del ciclo menstrual efectivamente están los problemas de tiroides, ya que justamente tanto la tiroides como los ovarios se regulan por una glándula llamada hipófisis, por lo que el tener un problema en tiroides también puede darte transtornos menstruales.

En este caso te recomiendo lo siguiente:
1. Debes realizarte examenes hormonales que incluyan: TSH, T4, Estradiol, FSH, LH, Prolactina.
2. Debes realizarte un ultrasonido ginecológico, esto es indispensable para estudiar otras causas, como por ejemplo ovarios poliquisticos, hiperplasia endometrial o miomas uterinos, que también pueden causar molestias como las que citas.
3. Es ideal que te realices primero los examenes para conocer la causa de tus problemas, pero si no tienes la oportunidad de hacerlos pronto, lo mas recomendado es que inicies con la toma de un anticonceptivo oral por al menos 3 a 6 meses, esto para que empiece a regular tu menstruación, pero como te cite, lo ideal es que te realices los examenes.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.