Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo cancer de pulmon, me dieron entre 16 meses y 3 años de

Pregunta del cliente:

tengo cancer de pulmon, me dieron entre 16 meses y 3 años de vida, reacione muy bien a la quimio y rayos, se redujo un 70 %, pero me molesta el esófago, tengo calambres y dolores articulares, mañana debo hacer mis controles, el primero salió bien, pero puede haber hecho metastasis en huesos?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

Muy difícilmente si e tumor ha reducido un 70% pudo dar metastasis. Si ha respondido bien a la quimio y radio terapia, la posibilidad es mínima, no imposible, pero sólo se podrá saber con la ganmagrafía osea. Si al momento todo ha ido bien, se esperaría que si hubo metástasis, estas fundieron con la quimio, y los efectos que está pasando son propios de los tratamiento recibidos.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 4 año.


pero mi molestia en el esófago a que se debe? no he bajado de peso, si no tuviera el diagnostico de tres especialistas diria... se equivocaron pero el pet, determino el diagnostico.


tengo unna apariencia como siempre, solo siento que no tengo la garra de antes, soy positiva, estoy serena ante lo que pueda ocurrir , pero es imposible no pensar en que el tiempo corre....


 

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Si el esófago estuvo en el trayecto de la radioterapia, siempre se afecta en cierto grado. La sensación que describe puede ser por el endurecimiento de los tejidos, así como la pérdida de su elasticidad normal.

Pera nada que una endoscopía no pueda detectar, y dependiendo de eso puede ser tratado.

Los espasmos musculares o calabres a menudo se presentan cuando un músculo está sobrecargado o lesionado. El hecho de hacer ejercicio cuando usted no ha tomado suficientes líquidos (estando deshidratado) o cuando tiene bajos niveles de minerales, como potasio o calcio, también puede hacerlo más propenso a sufrir espasmos musculares.

Si los análisis so normales, especialmente los electrolitos, habrá que buscar causas locales, o sobrecarga de esfuerzo sobre el grupo muscular involucrado.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle