Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, buenos días. Tengo una niña de 2 años, con una lesión

Pregunta del cliente:

Hola, buenos días. Tengo una niña de 2 años, con una lesión importante en la sustancia blanca. Hace 3 días le estamos medicando con keppra para las convulsiones, siempre nos habíamos negado a la medicacion porque sus convulsiones eran muy esporádicas, pero el viernes tuvo una de ellas estando en el hospital y le bajaron mucho las constantes , a punto de darle un paro, las crisis no duran nunca más de un minuto.
Mi pregunta es sobre el medicamento,l ya que desde el viernes le estamos dando solo un ml cada 12 horas y la niña se pasa el día durmientdo, esto será solo hasta que se acostumbre al medicamento o jva a ser su estado normal?
Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.

Hola, gracias XXXXX XXXXX con JA, intentare serle de ayuda.

 

Cuanto pesa su hija?

Cliente: escribió hace 4 año.

pesa 15 kg,es una niña muy grandota y tiene mucha hipotonia


 

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.

Gracias, XXXXX XXXXX

 

Efectivamente tiene la dosis correcta de inicio del fármaco: 1ml cada 12 horas y que se va incrementando cada 2 semanas segun la tolerancia, ya que como usted está viendo entre sus efectos secundarios importantes está la somnolencia. Cada caso es particular y hay personas que tienen ese efecto secundario al inicio y despues se van "acostumbrando" pero si su hija tiene ya de base mucha hipotonía es posible que el efecto sea mucho mas de lo "esperado".

Esperen al menos una semana a ver tolerancia y de continuar igual tendran que hablar con el neurologo para que le cambie a otro fármaco.

Saludos

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina