Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, esta mañana sentía algo de malestar, dolor articular

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, esta mañana sentía algo de malestar, dolor articular y ligeras náuseas. Pensé que comiendo se me pasaría y tomé la comida normalmente, sin mucho apetito, pero comí. Me sentó fatal, las náuseas eran más intensas, pero no vomité hasta después de tomarme un vaso de agua, como 2.5 horas después de comer. Las náuseas ahora no están, o son muy débiles, pero el dolor articular es más fuerte (muñecas, hombros, zona lumbar, tobillos...). No tengo fiebre, pero me encuentro muy débil y . Qué puede ser? Estoy buscando quedarme embarazada y tuve relaciones el día 9, siendo mi último periodo el 23 de enero (el test de ovulación era positivo el día 8). Me toca el día 23, por lo que creo que es demasiado pronto para tener algún síntoma, pero me gustaría igualmente confirmarlo. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Los síntomas que usted comenta pueden ser compatibles con embarazo. La acción de la progesterona a nivel digestivo puede provocar esas nauseas y malestar.

El dolor articular no cuadra tanto en esta condición y si comienza usted con un poco de fiebre o diarrea (aunque sea leve) lo más probable es que tenga una infección viral de foco gastrointestinal.

En su caso lo mejor es que tome si quiere para el malestar paracetamol 1 gramo cada 12 horas , eso se puede tomar sin problema estando embarazada.

Hasta el 24 de Febrero el test de embarazo con muestra de orina no es fiable por lo que no le recomiendo que se lo haga aún.. hay personas que les da positivo unos 4-5 días antes de su fecha de regla pero un negativo no descarta embarazo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle