Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hace 15 años fui diagnosticada con una cuadro de depresión

Pregunta del cliente:

Hace 15 años fui diagnosticada con una cuadro de depresión severa por causas endógenas y exógenas. He tenido varias rupturas amorosas que me han dejado profundamente angustiada y decepcionada. Desde hace muchos años, asisto a consulta psiquiátrica, pero los medicamentos que tomo desde hace mucho tiempo, me han producido adicción, no me hacen sentir bien y hacen que sufra de temblor en las manos, si no los utilizo. Siento como si mi cerebro funcionara muy mal. De acuerdo con la historia anterior y en qué casos, podría yo consultar a un neurólogo? Quisiera saber su opinión. Muchas gracias.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Con la edad que usted tiene es prácticamente imposible que usted tenga un trastorno neurológico que le haga funcionar mal su cerebro.

Lo que usted nota es el efecto de la medicación antidepresiva que le puede hacer pensar algo más lento o sentirse diferente. Su problema, tal y como lo describe es psiquiátrico y lo mejor es que hable con su psiquiatra para probar una reducción progresiva del tratamiento en la medida de lo posible.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
He hablado con mi psiquiatra y él ha pasado por alto lo del temblor en las manos. En qué casos una persona con mis antecendentes, podría eventualmente consultar al neurólogo?
Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Buenas tardes, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy la Dra. Barrios, en seguimiento de su evolucion, ayudandole con su consulta.
Le comento: XXXXX XXXXX neurologicas de temblor (fino o grueso) se basan la mayor parte de veces en enfermedades degenerativas tipo Parkinson o hereditarias como enfermedad de Charcot-Marie-Tooth o tipo esclerosis multiple.
Si ud. tiene algun antecedente familiar que haya sufrido o padecido de alguna enfermedad neurologica de las mencionadas, seria importante ser valorada por un neurologo.
Dicho esto, debe ud. tomar en cuenta ciertos factores en base a lo que ud. nos comenta.
Primeramente: que causas exogenas fueron las que finalmente se tomaron en cuenta para diagnosticarle? Le comento esto ya que enfermedades endocrinologicas como el HIPERTIROIDISMO QUE ES un trastorno de la funcion de la glandula tiroides no solo se manifiesta con depresion sino tambien con temblores.
El hipertiroidismo produce entre muchos sintomas:
Dificultad para concentrarse
Fatiga
Deposiciones frecuentes
Bocio (tiroides visiblemente agrandada) o nódulos tiroideos
Intolerancia al calor
Aumento del apetito
Aumento de la sudoración
Irregularidades en la menstruación en las mujeres
Nerviosismo
Inquietud
Pérdida de peso (rara vez, aumento de peso)
Desarrollo de mamas en los hombres
Piel pegajosa
Diarrea
Pérdida del cabello
Temblor en las manos
Hipertensión arterial
Prurito generalizado
Ausencia de menstruación en las mujeres
Náuseas y vómitos
Pulso saltón, rápido e irregular
Ojos saltones (exoftalmos)
Latidos cardíacos irregulares, fuertes o rápidos (palpitaciones)
Piel caliente o enrojecida
Dificultad para dormir
Debilidad
Por tanto, quizas su depresion no tiene una raiz psiquiatrica sino de otro origen y de ahi se ha ido ud. empeorando por las malas experiencias tenidas.
Y segunda consideracion que ud. debe tomar en cuenta: ese temblor que ud. comenta se presenta o intensifica al no tener los medicamentos, por tanto, tambien puede tener un origen de ABSTINENCIA, muy comun cuando se toman medicamentos de este tipo de forma cronica, por lo que las causas neurologicas serian menos probables, y cuyo tratamiento seria ir disminuyendolos gradualmente.
Concluyendo: consultar al neurologo seria conveniente si ud. tiene antecedentes familiares u otros indicios de que el temblor sea de origen sistema nervioso central, por ejemplo que haya padecido algun accidente cerebrovascular (derrame), etc. Debe indagar causas endocrinologicas si no lo ha hecho, consultando a un endocrinologo para que le realice pruebas de tiroides y finalmente si el neurologo y en endocrinologo descartan estos problemas, debera considerar cambiar o modificar la dosis de los medicamentos psiquiatricos actuales, aunado tambien con terapias de relajacion. Fue un gusto servirle. Quedo a sus ordenes, un saludo y le suplico no olvide valorar positivamente la respuesta pulsando las caritas felices antes de salir del sistema.
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia: Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle