Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

si una persona tiene retencion de liquidos.debido a administrarle

Pregunta del cliente:

si una persona tiene retencion de liquidos.debido a administrarle demasiada cantidad de sueros de cloruro sodico,y glucosalinos,¿puede ocurrir que el liquido le llegase a los pulmones?en caso de que llegue el liquido a los pulmones ¿hay algun tratamiento o alguna forma de solucionarlo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Eso ocurre en pacientes que tienen una patología cardíaca denominada insuficiencia cardíaca, lo que es bastante frecuente en una persona de unos 75 años. Hay múltiples patologías que pueden producir insuficiencia cardíaca como es una hipertensión de años de evolución, arritmias cardíacas, problemas de cardiopatía isquémica, problemas de las válvulas del corazón...etc.

Cuando se aportan líquidos en exceso a un paciente de estas características el corazón no puede bombear con suficiente eficacia y una parte del corazón (ventrículo izquierdo) no puede hacer bien su trabajo por lo cual se retiene líquido en los pulmones y aparece disnea (ahogo) con insuficiencia respiratoria.

El tratamiento es con fármacos para forzar la expulsión de líquido como es la furosemida habitualmente un vial intravenoso cada 6 horas o una pastilla cada 8 horas, depende de como esté el paciente.

Por supuesto también hay que ajustar los líquidos que se administren para que la tensión arterial y capacidad respiratoria sea adecuada.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle