Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

buenas noches la pregunta es para los medicos enm linea, estoy

Pregunta del cliente

buenas noches la pregunta es para los medicos enm linea, estoy preocupada, sufro de gastritis y un aparente colon irritable, me hicieron ecografia y todo normal , menos el lobulo derecho de higado esta aumentado de tamaño, sufr un poco de dolor, pero ingiero comida e instantaneamente se me inflama todo el abdomen, y se pone muy duro como en punta.....ademasm estuve constipada, el colesterol lo tenia alto tengo 42 años y no resisto medicacion para el colesterol solo aceite de chia, tengo sindrome antifosfolipidico que salto con una acv. estoy muy medicada, me podrian decir si puede ser algo grave?muchs gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

En el hallazgo ultrasonografico ¿sólo reporta aumento del tamaño del lado derecho o tiene higado graso? ¿Cómo están las pruebas de función hepática como las transaminasas y las bilirrubinas?

Estaré pendiente de sus respuestas cuando se conecte. Saludos.

Customer:

BUENAS NOCHES DOCTOR, NECESITO XXXXX TRANQUILIDAD, NO LE PUEDO APORTAR ESTOS DATOS PORQUE EL LUNES ME HACEN LABORATORIO.....ME DIJERON QUE PODIQA SER UN HIGADO GRASO, PORQUE VENGO CON EL COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS MUY ALTOS, PERO TAMBIEN , ME DICIJERON QUE QUIZA TENGAN QUE HCER UNA TAC. Y UNA PUNCION BIOPSICA......LOS ESTUDIOS , EL HEPATOGRAMA DEL AÑO PASADO DIO BIEN MENOS EL COLESTEROL MUY ALTO SUPERO LOS 350 Y AHORA EL LUNES ME SACARAN SANGRE, YO HE TOMADO MUCHO PARACETAMOL HASTA LA SEMANA PASADA POR MIS DOLORES DE FIBROMIALGIAS , YA QUE TENGO EL SINDROME ANTIFOSFOLIPIDICO, ESTOY ANTIAGREGADA , ANTITROMBOSDA, BUENO LE DETALLE LOS REMEDIOS, NUNCA EL ABDOMEN S ME INFLAMO ASI Y SE PUSO TAN DURO, TENIA GASTRITIS, O TENGO MEJOR DICHO, NO SE QUE PENSAR PORQUE ME PASAN TODAS LAS COSS ME ESTABA CONTROLANDO POR DOS TUMORES ELASTOFIBROMA DORSI SUBESCAPULARES, PERO NO PUDIERON OPERAR TODAVIA PORQUE COMENZE CON UNA DISNEA A LA CAMINATA, DENTRO DE AMBOS PULMONES HAY NODULOS QUE ME LO SIGUEN CON TOMOGRAFIAS COMPARATIVAS Y HACE UN AÑO NO SUFRIERTON MODIFICACIONES, BUENO ES MUCHO LO QUE PASA MI CUERPO, MI PAREJA TUVO HEPATITIS B Y NO SABE SI LA C, NUNCA ME LO DIJO ME ENTERE POR EL MEDICO DE EL, ADEMAS TIENE ARTRITIS REUMATOIDEA Y EN ALGUNAS OPORTUNIDADES QUE EL ESTABA CON UNA GRAN OBESIDAD NO PODIA CUIDARSE......PUDE HABER CONTRAIDO EL VIRUS? O QUE DIAGNOSTICO ESTIMATIVO ME PUEDE DAR Y TRANQUILIZARME UN POQUITO. GRACIAS XXXXX XXXXX SIGO EN LINEA

Customer:

DR. NO ES QUE NO ESTE SATISFECHA NO TENGO LA RESPUESTA DE LABORATORIO , PERO QUERIA ALGO ESTIMATIVO CON LOS DATOS APORTAADOS, PERO UD. ESTA DECONECTADO. GRACIAS XXXXX XXXXX RESPUESTA . ATTE.LILIANA

Dr. Navas Benavides :

Gracias XXXXX XXXXX espera.

Si pudo contraer la hepatitis B por las relaciones sexuales. Pero esperaría que lo que ha provocado el aumento del tamaño es estaeatosis hepatica.

Por lo pronto a esperar los examenes, y en lo que pueda orientarla, lo haré.

Saludos, XXXXX XXXXXé pendiente de sus mensajes.

Customer:

gracias XXXXX XXXXX esta relacion es de 11 años y yo me entero hace poco.....que el habia sufrido las hepatitis , igual la pude haber contraido ahora? y la esteatosis es el higado graso? gracias XXXXX XXXXX respuesta dr. atte, liliana

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

ESTIMADO DR. AGRADEZCO SU PREOCUPACION Y LA POSIBILIDAD DESDE QUE HICE ESTA PREGUNTA QUE HA OCURRIDO, EL DOLOR EN HIPOCONDRIO DERECHO SE ME EXTIENDE HACIA LA ZONA INGUINAL, COMO SI FUERA EL COLON ASCENDENTE, Y LA INGLE, A LA VEZ ME DOLIA EL RINON DERECHO QUE SUFRIO POR LITIASIS VARIOS COLICOS, AHORA HACIA DOS AÑOS NO TUVE, EMPECE LA SEMANA PASADA CON CISTITIS Y ASI COMIENZAN MIS COLICOS, POR MI CUENTA ME TOME EL ANTIBIOTICO CIRIAX 500.....AL 7 COMPRIMIDO ME SENTI MEJOR Y NLOS DEJE, SE QUE NO SE HACE, EL DOLOR DEL LADO DERECHO Y HASTA ZZONA INGUINAL CONTINUA......COMO POCO, MESIENTO DEBIL......AUN NO ME HICIERON LABORATORIO, EL MARTES ME VE EL MEDICO......Y ME CALMO U7N POCO 100 MGS. DE TRIMEBUTINA, ESTOY ASUSTADA...... QUE LE PARECE? EL CLINICO PIENSA EN INTESTINO Y QUIERE LA TAC PAREA VER LOBULO....PERO TAMBIEN VI EN LA ECO QUE LAS VIAS BILIARES ESTABAN UN POCO DILATADAS....NO SE QUE PENSAR , ME PODRIA DAR UN POQUITO DE TRANQUILIDAD? DIGAME SI TENGO QUE ABONAR ALGO MAS? GRACIAS ATTE. LILIANA

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Gracias por continuar la conversación.

Sólo para aclararle. La pregunta lleva más de 7 días, y continuarla infringe las normasl del foro. Por lo que contestaré, con todo gusto, pero es necesario que se habra otra pregunta para continuar la secuencia.

Lo puede hacer haciendo clic aquí, o copiando y pegando el siguiente enlace: http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/

Contesto ahora sus preguntas.

La hepatitis B sólo se contrae por relaciones sexuales cuando está activa, no cuando ya ha pasado tanto tiempo como el que describe. Por lo que a menos que su examen de sangre para detectar la hepatitis B sea positivo, no tiene ni ha contraido la enfermedad.

La trimebutina que le alivió indica que el malestar y dolor es de órganos huecos, pues es un antiespasmódico, y sólo actúa enla musculatura de los órganos huecos que tiene movimiento (peristalsis) para movilizar su contenido. Por lo que puede ser tanto el intestino y el uréter lo que esté dando este problema.

La TAC está bien indicada, ya que no se tiene más datos para definir qué estpa provocando la dilatación de la vía biliar. Por lo que puede estar tranquila, pues es necesaria.

Los datos que provee son más que suficientes para avalar la conducto del clínico, y que obligatoriamente se necesitan exámenes para poder llegar a un diagnóstico adecuado, y por ende a un tratamiento completo que le lleve a curación.

Nuevamente, hay que esperar la visita con el médico, y puede continuar con la trimebutina, que le será de ayuda para calmar un poco más el malestar.

Saludos, y quedo a sus órdenes.

Recuerde que hay que iniciar una nueva pregunta para no infringir las normas del foro sobre 7 días desde realizada la pregunta.

Preguntas relacionadas con Medicina