Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

me han diagnosticado glandula tiroides discretamente aumentada

Pregunta del cliente

me han diagnosticado glandula tiroides discretamente aumentada de tamaño, heterogenea, con vascularización conservada y simetrica sin signos ecograficos de tiroiditis en el momento actual 22 enero 2013

ltd 20x20x40
lti 23x17x43

itsmo 5 mm
se obervan dos nodulos isoecogenicos en ltd dificiles de caracterizar sin doppler ( perinodular) de 9mm ambos

no adenopatias laterocervicales de morfologia y tamaño sospechoso

Este es el informe, de ña eco tirooides...y el medico me ha subido el eutirox a 50 antes no tamaba nada, y tengo bocio palpable,

Pero ahora me siento como si se me alargara y fuera hacia abajo por dentro del pecho,,y eso me dio despues de dormir con el cuello recto en el sofá....

Puede ser que el bocio se alargue dentro del pecho.... no tengo problemas de tragar, ni de respirar.

Ruego me indiqien si puede ser grave, y alguna dirección en algun centro de Barcelona para que me visiten
gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿Puede ser que el bocio se alargue dentro del pecho?

Si, pero sería evidente. Más parece que lo que describe es una sensación asociada a que el crecimeinto ha tocado fibras nerviosas que provocan esta sensación. Pero por supuesto, esto puede descartarse a través de la ecografía, y si no está al momento, sólo es una percepción nada más, no es que se vaya al momento para el tórax (pecho).

El manejo con la levotiroxina a 50 microgramos es precisamente para revertir este bocio. El Bocio en si, que tiene, es provocado por el estímulo de la TSH, que tiene un sistema de retroalimentación a través de las T3 y T4. ¿Que significa, que cuando estas últimas están bajas, la TSH aumenta, y cuando están en en niveles altos, la TSH disminuye.

Cuando la TSH se mantiene elevada por mucho tiempo, debido al hipotiroidismo, suele haber bocio, que en una parte, un grupo de los pacientes, revierte al normalizar los valores de T3 y T4, así como de TSH, pues el estímulo disminuye.

La gravedad de esta situación está en que si no revierten los nódulos o el tamaño de la tiroides con el tratamiento médico, habrá que pensar en una cirugía para evitar que esto siga aumentando, o degenere a quistes o lesiones premalignas, no necesariamente cáncer, sino al bocio que estéticamente no es deseado.

En el siguiente enlace (clic aquí), encontrará los centros de endocrinología en Barcelona para que pueda acceder a ellos y concertar una cita.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Espero en línea.

Preguntas relacionadas con Medicina