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MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
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MichaelBejarano está en línea ahora

Estoy muy preocupada con el aumento de mi peso. Mido 1.64

Pregunta del cliente:

Estoy muy preocupada con el aumento de mi peso.
Mido 1.64 mts
Mi peso antes de quedar embarazada era de 116 libras
Estoy iniciando mi semana 12 de embarazo y ya peso 125 libras
En teoría muchas mujeres hasta bajan de peso por la nausea pero yo subí 9 libras y no paro! Según tengo entendido lo normal son 4 libras.

Qué puedo hacer para dejar de subir escalonadamente y lograr un aumento de peso normal conforme va avanzando mi embarazo.

No quiero la típica excusa "estas embarazada es permitido comer por 2", me parece tonto o la excusa perfecta de una gordita golosa, porque el bebe solo necesita sus vitaminas prenatales, ácido fólico y a partir del 4 mes consumir 400 calorías más.

La verdad que nunca he hecho una dieta y me permito comer de todo pero para no sobrepasrme, debería de hacer una mini dieta para balancer mi aumento de peso? Claro sin afectar los nutrientes de mi bebe.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Saludos, XXXXX XXXXX placer responder su duda y colaborar con su estado de salud.

Me agrada mucho ver y felicito en usted la informacion que tiene y su cuidado personal en el embarazo, si efectivamente no se debe ganar un excesivo peso es muy cierto que el aumento repentino no es totalmente por el bebe, tambien se dan respuestas metabolicas de sobrecarga liquida, otrora conocido como retencion de liquidos como efecto del embarazo. Otro tema es que el desaroolo rapido de la placenta que se da en las primeras 20 semanas condiciona nauseas vomitos y deshidratacion en algunos casos, pero cuando no se presentan muchas nauseas o estas se controlan se presenta una sensacion de hambre muy alta, ademas se presenta un problema que es definir que es necesario y que es innecesario. Para definir esto usted encontrara mucha informacion en internet, pero le dare unas pautas para elegir una dieta balanceada que supla las necesidades del bebe y las suyas propias para no depletar todo su calcio o mejorar su actividad cardiaca ydigestiva, el yoga es muy util en el embarwzo y lo recomiendo mucho, sobre todo como una practica de relajacion para el momentodel parto y el control que otorga del piso pelvico para el momentodel pujo.

Los siguientes son mis consejos.

1. Siempre tener cuidado con las perdidas de sangre, las perdidas de liquido y los dolores intensos tipo menstruacion que pueden ser aviso de una amenaza de aborto antes de las 24 semanas un parto pretermino luego de las 32 semanas.
2. Los alimentos a evitar son las grsas dificilmente digeridas como la grasa de cerdo, la grasa procesada como mantequilla, margarina, manteca, frituras, alimentos precocidos.
3. Evitar los alimentos con preservantes y conservantesporque producen dificultades de digestibilidad, gases y otras molestias.
4. Los alimentos buenos parw la grstante son los alimentos naturales, frutas y verduras frscos pr3firiendo los frutos rojos, dulces y maduros y en vegetales preferir los vegetales rojos, morados, naranjas y verdes.
5. Consumir pescado 1 o 2 veces por semana, pero no mariscos o alimentos muy condimwntqdosm sobre todo picantes intensos.
6. Las comidas en las primeras semanas deben ser divididas con espacio de 2 horas sobre todo el almuerzo para promocionar un correcto vaciado gastrico, esto significa que se consume mitad del plato a las 12 por ejemplo y la otra mitad alas 2 de tarde, esto promociona muchola digestion.
7. Priorizar el consumo vitaminico de acido folico y vitaminas del complejo b y trate de no conaumir multivitaminicos potentes o de mujer adulta, como tiene una dieta normal y variada lo mejor son las vitaminas de gestante de dosis diaria antes que las de dosis doble.
8. Si el habito de atacar el refrigerador se hace frecuente, asegurese con intencion a tener comida racionada, por ejemplo si el antojo son postres, tenga un pudin en vaso pequeno o una porcion de torta menos que el tamano de su puno, o una ensalada de frutas preparada o gelatina de dieta. Tambien procurar que existan bebidas sin cafeina y no consumir mates caseros a exceocion de manzanilla que es una planta no danina para la gestante.

Espero haberle ayudado y espero sus dudas o calificacion. Gracias
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
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  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
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  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
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  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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