Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

me duele mucho la cintura derecha y ese dolor pasa por la

Pregunta del cliente

me duele mucho la cintura derecha y ese dolor pasa por la ingle como una electricidad y se cruza hasta la rodilla por la pierna.
Es muy doloroso y me hace renguear.
El mes pasado tambien lo tuve y me fui a una guardia del hospital Aleman y me dijieron que era una Cruralgia y me recetaron una inyeccion q se llama CRONOCORTEROID (Betametasona)calor y reposo

estuve mejor pero ahora me ha vuelto nuevamente, no se si habre hecho algun esfuerzo o estoy con un poco de sobrepeso??

Puedo volver a colocarme otra inyeccion igual ( tiene corticoide?? no importa ) o tengo que ir al medico de nuevo??
gracias
Dolores
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente los síntomas que comentas son de una cruralgia o también denominada lumbociática. Este dolor además de afectar la zona de la espalda recorre la zona del nervio ciatico, el cual recorre principalmente la zona posterior del muslo.

Las vértebras de la columna están separadas por unos discos o almohadillas cartilaginosas llamadas discos intervertebrales. El desgaste de estos discos ocurre por la edad o por trauma. La gran mayoría de los casos de ciática se deben a una hernia discal o del disco intervertebral, situación que ocurre cuando la parte gelatinosa central (o núcleo pulposo) del disco intervertebral se escurre a través de una zona debilitada del disco, comprimiendo e irritando la raíz del nervio ciático.

Esto efectivamente como lo mencionas se puede ver afectado por un mal movimiento, el sobrepeso junto con poco ejercicio afecta justamente que esto sea mas frecuente. De hecho la posibilidad de que vuelvas a verte afectada en tan poco tiempo hacen necesario realizar nuevos estudios. Entre estos debes realizarte inicialmente una radiografia de la columna lumbosacra y de ser necesario realizar una Tomografia Axial Computarizada para descartar la presencia de una hernia de disco.

Como tratamiento, puedes volver a aplicarte el corticoide sin problema ya que eso fue hace un mes, si con una inyeccion es suficiente perfecto, pero si el dolor persiste, te recomiendo que posterior al corticoide, te sigas aplicando Dolo-Neurobion IM que es un compuesto vitaminico con un antiinflamatorio lo cual da muy buen resultado con los problemas de cruralgia.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.

Ok muchas gracias me pondre otra vez otro corticoide no es lo ideal pero necesito saber que mas puedo hacer ? ponerme calor o frio? en esa zona.


De noche en la cama ponerme almohadones? dormir con la parte de los pies en alto ? esto es mejor??


gracias por su pronta respuesta

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, como te cite antes, puedes volver a ponerte el corticoide, pero tambien puedes tratar con el Dolo-Neurobion que no es corticoide y puedes aplicarte una por dia cuando tengas dolor.

En cuanto a las recomendaciones te comento las siguientes:

- Descanse durante veinticuatro horas una vez haya empezado el dolor para evitar cualquierotra lesión.
- Duerma en un colchón duro con una tabla debajo.
- Acuéstese sobre un lado con una almohada entre las piernas para evitar que las caderas tengan un movimiento rotatorio y aumente la presión en la espalda o acuéstese sobre la espalda, con una toalla enrollada bajo la nuca y almohadas bajo las rodillas. Evite acostarse sobre el estómago.
- Levántese de la cama lentamente y con cuidado, primero sentándose y luego poniéndose de pie.
- Aplique hielo o compresas frías durante veinte minutos cada dos horas durante las primeras veinticuatro a cuarenta y ocho horas para reducir el dolor y los espasmos musculares. Después de cuarenta y ocho horas aplique calor para mejorar la circulación y la curación. La utilización de hielo o calor es una elección individual que depende de lo que prefiera y de lo que reduzca el dolor.
- Además debe evitarse la actividad enérgica durante seis semanas después de que el dolor haya desaparecido para conseguir una curación completa y evitar que la lesión se vuelva a producir.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.