Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola tengo dolor moderado en la cabeza en la parte frontal

Pregunta del cliente

Hola tengo dolor moderado en la cabeza en la parte frontal y los ojos y siento mareo poco y siento que me voy un poco de lado y es porque mi vecino fuma drogas y el olor se pasa para mi casa y respiro un poco mas rapido
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Los síntomas efectivamente pueden ser compatibles con exposición de drogas. Dependiendo del grado de exposición podrias tener:
- Elevación de la presión arterial.
- Dolor torácico y taquicardia (aumento de la frecuencia cardiaca).
- Hiperactividad y agresividad.
- Convulsiones.
- Desmayo súbito.

Evidentemente parte del tratamiento es evitar la exposición, el humo posee metabolitos que al inhalarlos puedes tener los mismos efectos como si fumaras activamente, por lo que es indispensable el evitar el contacto. En cuanto al tratamiento además de evitar la exposición va dirigido a los efectos que tengas. En tu caso considero que son síntomas menores y debería ser suficiente con dejar que pase el efecto, pero si te sientes muy agitada, sientes palpitaciones o sientes temblor en tu cuerpo, quizas sea necesario que tomes algún tranquilizante como Ativan (lorazepan) 2mg por noche. Para el dolor puedes tomar un analgésico como Ibuprofeno 400mg dos veces al dia.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
hola, si necesitas información adicional acá estoy a la espera para ayudarte. Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.

y porque me siento mareada

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, como te cite anteriormente, las drogas son sustancias tóxicas que al igual que el humo del cigarrillo, el humo de las drogas, por ejemplo de marihuana contiene gran cantidad de metabolitos que al ser inhalados van a producir efectos en tu cuerpo.

Los síntomas mas habituales de estas sustancias, son alteraciones de la consciencia y de los sentidos, y entre estos te afecta el equilibrio.

Como te comente, si es una exposición leve, lo unico que debes hacer es evitar mayor exposición para que los síntomas desaparezcan.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.

pero doc

 

 

la exposicion es a diario por las mañanas

 

y empece a padecer esto hace 1 semana el vecino consume marihuana y me preocupa mi salud porque ya padeci en el pasado de ansiedad y deprecion y no quiero que me regrese eso doctor lo bueno es que la manager nos dara otra vivienda pero en un mes y pues no quieroesperar mas estoy asustada porque llevamos oliendo la marihuana como 2 años ademas tengo ninos y un esposo que por cierto estan catarrientos gracias XXXXX XXXXX

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Siento saber lo que comentas, pero todos los efectos que comentas son a causa de exposición a la marihuana por lo que el seguirte exponiendo va a aumentarlos cada vez mas.

Efectivamente los transtornos emocionales, tanto ansiedad como depresión se pueden presentar posteriores a la exposición por lo que es lamentable que estos puedan volver a aparecer por la exposición.

Debes inevitablemente evitar el contacto, debes ventilar la habitación o salir de ella en los momentos que el humo entre, no tienes otra alternativa mas que evitar el contacto.

Podrias tomar momentaneamente Fluoxetina 20mg por dia, pero esto sería para estabilizarte emocionalmente, pero no va a evitar que sientas las molestias por la exposición.

Me preocupa tu situación mas que tienes niños a los cuales tambien los expones, no se cuales serán las condiciones en las que están pero realmente esto es una situación que debería ser denunciada y el manager debería de sacar a estas personas del apartamento, ya que causa un daño a ustedes y quizas a otros vecinos.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

doctor se me olvido comentarle que tengo alergias en la piel sobre el aire y mi dermatologo me hizo tomar montelukast 10 mg, prednisone 10 mg, y hidroxyzine 25 mg. las tome como entre el 30 de enero al 7 de feb. quiero saber si estas medicinas quedan alojadas en el cuerpo y trae efectos con los dias porque deje detomarlas porque me adormrcian la lengua y el cuerpo y se me enroncharon las piernas y con los dias ha desaparecido y no se estoy pensando si esto se debera a como me siento hoy agradecere su respuesta

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, con gusto te respondo.

Los medicamentos durante los dias que los tomaste, principalmente la hidroxicina, si pueden producir adormecimiento y mucho sueño, pero el efecto de los mismos no duran mas de 24 horas, por lo que al dia de hoy no es posible que los efectos que tengas sean efecto de los medicamentos que dejaste de tomar desde hace practicamente 22 dias.

Espero tu situación se mejore pronto, Saludos!