Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hola tengo dificultad para respirar, me falta aire, inspiro

Pregunta del cliente:

Hola tengo dificultad para respirar, me falta aire, inspiro y es como que no pudiera obtener mas aire, además tengo nauseas y una picazón en la garganta y hormigueos en la cara me pueden ayudar?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcnatar y resolvere sus dudas: si usted no fuma, no se dedica a una actividad que le requiera manipular materiales peligrosos que pudieran ser inhalados de pomento podriamos dejar en segundo termino algo respiratorio. Ahora en relacion a los sintomas debemos diferenciar que esta presentando. Normalmente sin sobrepeso, colesterol y trligiceridos elevados, sin hipertension o anecedente de afeccion cadiaca, los sintomas que mencionan estan mas bien relacionados on un posible reflujo gastroesofagico, durante la noche la incompetencia del esnfinter hace que el liquido gastrico regrese y pueda llegar a los bronquios produciendo cuadros de bronquitis y dificultad respiratoria. L aotra posibilidad diagnostica puede ser un cuadro de ansiedad que incluye el hormigueo facial. Como puede ver los sintomas son algo vagos por lo que se requiere de un estudio a conciencia para descartar todos los diagnosticos difeenciales y brindar una respuesta acertada. Si este padecimiento ha sido cronico es decir ya tiene mas de 1 mes con el lo ideal seria realizar primeramente electrocardiograma y una biometria hematica asi descartamos anomalia cardiaca, cuadro infeccioso y de anemia. Posteriormente durante su valoracion si hay sibilancias, disminucion de la amplexion y amplexacion toracica, disminucion de ruidos pulmonares, disminucion de la amtidez a la percusion debe solictarse una radiografia de torax para descartar una patologia pulmonar, si todo es normal pero en efecto a la deamblacion hay fatiga, disminucion en la capacidad para hacer actividades que demanden mayor requerimientod e oxigeno, hay datos de cianosis central o distal esta indicado realizar una prueba de esfuerzo sin embargo esta al igual que la radiografia solo previa valoracion son recomendables indicarlas por su costo. Si en la revision el medico considera que no hay datos a favor de cuadro cardiaco, respiratorio o gastrico (pensando en reflujo) entonces podemo inferir que la causa es un cuadro de ansiedad y debera ser medicado con benzodiazepinas. Entiendo que esto pueda parecer que no ayuda a la resolucion de su problema pero ante este tipod e sintomas siempre es necesario seguir el protocolo de estudio y descartar patologias mas sencillas pues se pueden solicitar pruebas costosas y que no siempre son necesarias por lo que sugeriria sin duda realizar los estudios. Por mi parte solo podria indicarle omeprazol 20-40 mg cada 12 hrs por 2 a 4 semanas para descartar un posible reflujo y agregar metoclopramida 10 mg cada 8 hrs para dar tono al esfinter del esofago, eliminar la nausea y mejorar la motilidad. Para el hormigueo se puede indicar un esteroide pero hasta no confirmar un diagnostico seria irresponsable tratar dicho sintoma sin una certeza diagnostica por loque sugeriria tome la medicacion y realize en este orden que le he comentado las pruebas diagnosticas, si he sido de ayuda le pido valore positivamente mi respuesta si desea saber algo mas con gusto le respondere, le deseo que pase un excelente dia y una pronta mejoria, si desea saber algo mas sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta, pero quisiera agregar que tengo sobre peso, colesterol y triglicéridos altos además de una leve hipertensión. En este caso podría ser algo relacionado con el corazón? De todas maneras tengo esofagitis que no ha sido tratada.
Muchas gracias XXXXX XXXXX aclaración
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Gracas por su respuesta si ha sido una molestia reciente es probable que se trate de una complicacion de su esofagitis en efecto la molestia en garganta, asi como el problema para respirar nos pueden orientar hacia esto. Ahora en sedentarismo, la elevacion de los lipidos y su hipertension solo darian sintomas si usted no siguiera su medicacion o si hubiera realizado en dias previos algo fuera de lo usual (tabaquismo, alcoholismo, estres en el trabajo). Sugeriria iniciar la toma del omeprazol a la dosis ya descrita por un periodo de 8 a 12 semanas y la metoclopramida durante 2 a 4 semanas, posteriormente la metoclopramida solo en casod e molestias, evitar consumod e tabaco, alcohol, cafeina o derivados pues esto disminuye el tono del esifnter y favorece el reflujo asi mismo evitar lacteos, condimentos e irritantes pues esto agrava los sintomas. Debe tomar cifras tensionales si le es posible cada 12 hrs sin haber realizado esfuerzo o haber comido 2 hrs antes de la toma y anotarlas durante 1 semana, posteriormente hay que hacer un electro y un nuevo perfil de lipidos, si todo esta en rango podemos afirmar que la causa es la esofagitis y debera seguir tomando la medicacion como le he indicado. Si hay anomalias en los estudios sera necesario el reajuste por su medico tratante pues variaciones ligeras en la tension o en los lipidos en efecto pueden condicionar la disnea pero esto solo sera valorable mediante los estudios previamente señalados. Posterior a terminar la medicacion con omeprazol si los sintomas persisten sera necesario un nuevo estudio endosocpico para valorar el grado de su esofagitis y decidir el mejor abordaje terapeutico, si he sido de ayuda no olvide valorar positivamente mi respuesta si desea saber ago mas con gusto le repsodnere, le deseo que pase un excelente dia y una pornta mejoria, sigo a sus ordenes en caso de cualquier otra duda
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle