Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, Buenas tardes, llevo un mes fatal primero una hemorroide

Pregunta del cliente:

Hola, Buenas tardes, llevo un mes fatal primero una hemorroide externa, luego interna, me duele muchísimo no sangro, pero ya empieza a ser desesperante, he tomado ibuprofeno, ahora tomo dizepan y metamizol, me ha comentado el medico de cabecera que no utilice cremas ya que tambien me ve una herida.que si en 15 dias no he mejorado me mandara al cirujano. He leido que los anticonceptivos hormonales provocan una peor cirlulacion, ¿puede provocarme el diu todo esto? ¿a que especialista debo acudir?, no puedo seguir con mi vida normal asi y quiero buscar una solucion. muchas gracias Beatriz
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX con tu consulta.

Los anticonceptivos hormonales efectivamente producen mayor frecuencia de problemas circulatorios, de hecho cuando la persona es mayor de 40 años, se ha visto un aumento considerable de cuadros como las tromboflebitis. Como bien lo supones, las hemorroides son venas dilatadas y puedes tener el mismo efecto.

Idealmente el médico al que debes asistir es a un proctólogo.

Si bien es cierto tienes hemorroides y una posible fisura anal, no veo que actualmente estes con algún tratamiento para las hemorroides, lo que tomas son relajantes y antinflamatorios que poco efecto tienen para las mismas. Por lo que te recomiendo sigas las siguientes indicaciones:

En cuanto a la prevención debes de tener en cuenta las siguientes medidas:
- Tomar mucho líquido, por lo menos ocho vasos al día.
- Consumir una dieta rica en fibra de frutas, verduras y granos integrales.
- Pensar en tomar suplementos de fibra.
- Usar ablandadores de heces para prevenir el esfuerzo.

En cuanto al tratamiento y en tu caso actual te recomiendo los siguientes medicamentos:
- Daflon (Diosmina + hesperidina) 500mg 2 comprimidos tres veces al dia por 5 dias, posterior a los 5 dias, bajas la dosis a 2 comprimidos por dia.
- Crema con Hidrocortisona y Lidocaina, aplicas tres veces al dia en la región anal.
- Trata de comprar un ablandador de heces, como el Pysllium y lo tomas en forma diaria.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.



dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle