Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HOla hace como 2 meses me salio un hunero en un dedode la mano,

Pregunta del cliente:

HOla hace como 2 meses me salio un hunero en un dedode la mano, y despues casualmente en el mismo dedo de la otra mano! fui al medico de familia y me indico poner los dedos en agua caliente al menos 4 o 5 veces al dia y me receto antibioticos, al pasar como una semana me habia curado! al menos eso creia yo! al paso de una semana despues de pensar que ya habia salido de eso! me salio la infeccion con pus e inchason de nuevo en los dos dedos! fui al medico y me volvio a recetar esta ves con un antibiotico diferente!! me volvi a curar! eso pense ! al paso de 10 o 15 dias me salio de nuevo en los dos dedos! no me duele casi, es solo un poquito de pus!humor , pero me molesta que no se me quite de el todo, que puede ser esto? a que medico deberia ir? especialista en piel? especialista en mano???? que debo hacer si despues de este tercer diferente antibiotico se me cura y al rato sale de nuevo???? gracias!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que le ocurre a usted lo he visto en varias personas, se debe a que hay una infección crónica en sus dedos y que el tratamiento oral con antibióticos se lo cura pero no termina de eliminar la infección completamente.

En su caso lo recomendable es usar un antibiótico en crema durante al menos 3 semanas, una buena pauta es usar mupirocina crema aplicándola 3 veces al día (cada 8 horas) durante 10 días y luego se aplica cada 12 horas durante 10 días más.

Eso eliminará completamente la infección y si en el raro caso de que le vuelva a salir el médico al que usted debe acudir es un dermatólogo para que vea como está la uña y la piel de alrededor. Espero que se mejore pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle