Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola mi nombre es erika y padesco mucho de gases y dolor addominal

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es erika y padesco mucho de gases y dolor addominal quisiera saber que pixel aser para que se me quite date malestar yo me cuido mucho no como grasoso y no tomo refrescos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenos días gracias XXXXX XXXXX JA por lo que amablemente nos refiere una posibilidad diagnóstica es que este presentando un síndrome de colon irritable el cual es común provoque este tipo de sintomatologia e incluso puede provocar diarrea o por el contrario estreñimiento, ahora bien dentro de las causas tenemos que una dieta alta en grasas y con toma de bebidas ayuda a que este cuadró empeore pero actualmente se ha visto que el estrés es la principal causa de este cuadro por lo que aunque se controle la dieta si estamos en una época de aumento de estrés ya sea laboral o personal esto provoca que se presenten este tipo de crisis por lo que le recomiendo la toma de un regulador intestinal y de un antiflatulento por 15 días para que exista una mejoría completa del cuadro, los medicamentos en cuestión son la trimebutina 100mg la cual se toma cada 8 hrs antes de los alimentos y la simeticona (o dimeticona) la cual se toma cada 8 hrs después de los alimentos con estos dos medicamentos en muy poco tiempo debe de notar una gran mejoría.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.
Cliente: escribió hace 4 año.

hola y esa medisina me ba a alludar para los gases esque es mucho ya no aguanto no tengo una vida social por el gas y yo no como grasoso ni tomo alcool ni refrescos

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
claro, la trimebutina es para regular el movimiento intestinal y para aliviar malestar a nivel abdominal mientras que la simeticona o la dimeticona son antiflatulentos los cuales evitan la acumulación de gases a nivel intestinal y con esto se evita a su vez que estos gases provoquen inflamación y sus respectivas molestias, respecto a lo de la dieta por esa razón le comentaba que si bien ese tipo de alimentos son una causa común se ha visto en personas que cuidan su dieta que presentan este tipo de cuadros que el estrés o el aumento de este provoca por si solo este problema por lo que esto se tiene que valorar si esta presentando un aumento de estrés por x causa en el trabajo o en el hogar o por el contrario lleva un ritmo de vida que si bien no se nota el estrés este se va acumulando mostrando sus consecuencias a nivel gastrointestinal como estos sintomas que usted presenta, claro esta siempre es recomendable acudir con el médico gastroenterólogo para realizar una revisión y descartar algún otro problema pero por lo que refiere sus síntomas son compatibles con el problema que le comento por lo que la medicación que le recomiendo es de las más adecuadas para lograr una mejoría.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
le pido por favor si ya no tiene más dudas valore mi respuesta de manera positiva por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin, que tenga buen día.
Cliente: escribió hace 4 año.

y es berdad que no puedo comer cosas integrales porque eso me da mas gas

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
El exceso de estos alimentos dado a su alto contenido en fibras y dado que la fibra es una sustancia que el organismo no puede procesar y que la misma sufre fermentación a nivel gastrointestinal provocando los gases, por esto normalmente se recomienda no tener una ingesta excesiva de estos alimentos si se ve relación de que con su consumo aumentan los gases a nivel intestinal si duda tendrá que evitarlos.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

doctor y comer chia es bueno para mi porque la consumo diario y o de las bitaminas que le pregunte antes no me a espondido

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
las semillas de chia pueden provocar la formación de gases por lo que en este caso recomendaría suspenderlas hasta que ceda este cuadro actual y posteriormente empezar a introducirlas nuevamente, respecto a las vitaminas me imagino que se refiere a los probióticos porque no encuentro ninguna otra referencia hacia vitaminas, si bien se hace referencia a que pudieran provocar gases no es común esa situación por lo que no existe problemas que los siga consumiendo para regular su sistema digestivo.

un saludo y gracias por su valoración estamos a su servicio