Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

a mi hija le salen ronchas en el cuerpo que aparecen y desaparecen.

Pregunta del cliente

a mi hija le salen ronchas en el cuerpo que aparecen y desaparecen. le salen de un sitio y le aparecen en otro. tiene 9 días.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: por lo que menciona no es factible que se trate de una infeccion de tipo viral o bacteriana esto debido a que primero siempre se presentan prodromos previo a la aparicion de las maculas (ronchas) ya sea como fiebre, catarro, conjuntivitis, aumento de ganglios preauriculares o cervicales y ademas la districuon de las ronchas esta localizada y posteriormente tiende a distribuirse de manera descendente ya sea que inicie en cara o torax cuando es de tipo viral, en caso de una afeccion por bacteria la lesion se localiza y se cubre de un color ambar (impetigo por estafilococo y estreptococo), finalmente cuadno es por causa parasitaria como en la escabiasis hay antecedente de algun animal en casa que presentara tambien dichos sintomas sin embargo la lesion aunque si puede desaperecer se aprecia la presencia de un canal a nivel superficial.

Dr.Jose_Alcantar :

Por lo que menciona podria estar mas relacionado con un proceso alergico ya sea por exposicion a polvo, polen, menos frecuente por algun alimento a menos que el estimulo fuera repetido, si necesitaria que em dijera la edad de la niña, el peso, color de las ronchas y en que momento noto su aparicion (despues de vsitar algun familiar enfermo, despues de la escuela o la guarderia) estuvo en contacto con algun tipo de jabon o sustancia, espero su respuesta para brindarle una mejor atencion, si tiene dificultad para contestar por el chat cambiare al modo tradicional donde esperare su respuesta para brindarle una mejor atencion

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.


tiene 10 días,y le suelen salir después de cada toma. las ronchas son rojas tienen como un punto blanco tipo espinilla

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Gracias por su respuesta en este caso puede ser mas bien una reaccion de tipo alergica por lo que refiere, lo recomendable seria manejarla con loratadina .2 mgxkg cada 12 hrs por 10 a 14 dias si es esporadico el exantema y solo en caso mas severo difenhidramina 5mgxkg entre dos o tres tomas 12.5 mg/5ml. por 5 a 10 dias Es importante resaltar que usted no menciona fiebre, no menciona ningun cuadro catarraly el exantema solo se presenta despues de la toma asi que habria que descartar intolerancia ya sea al seno materno o a la formula, debe evitar exponerla al sol por que esto tiende a agravar el exantema. Si despues de los dias mencionado la niña persiste con la molestia o se sobreagregan sintomas sera necesaria la revision por el pediatra o el alergologo. La mayoria de los sintomas de cuadro viral remiten en 2 a 3 semanas y cuando hay alguna complicacion aparecen a mas tardar en 7 dias. Por lo que si la causa fuera viral ya habria manifestado algun sintoma, adicional a esto la causa mas comun de exantema sea por sarampion (este es exantema confluente que desaparece de manera descendente no tiene relacion con alimento y hay fiebre), varicela forma vesiculas despues de que gradualmente aparecen ronchas, herpes forma vesiculas y desaparecen en 7 a 10 dias, la roseola tambien que es otro virus son manchas asalmonadas que gradualemnte desaparecen y finalmente el molusco las manchas son grisaceas y estas despues de aparecer tardan hasta 6 meses o mas en desaparecer por lo que no hay realmente sintomas que indiquen de momento cuadro viral. En resumen intente el anithistaminico si los sintomas persisten hay que realizar algunas pruebas para determinar la causa de la alergia pues a veces no esta relacionada con la toma de la leche, los medicamentos son de venta libre y se pueden dar sin problema al bebe, de los dos sugeriria mas la loratadina pues el cuadro no es agudo y tampoco es muy intenso, si he sido de ayuda le pido valore positivamente mi respuesta si desea saber algo mas con gusto le respondere