Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo una cistitis alta, me prescribieron ciprolet 750mg una

Pregunta del cliente:

tengo una cistitis alta, me prescribieron ciprolet 750mg una cada 12 horas y atamel 1 cada 8 horas, toma que comenzó ayer a las 6pm y la 2da toma a las 6am, pero por no encender la luz tenìa las dos cajas al lado del vaso de agua y tome 2 ciprolet, ciprofloxacina, en vez de una de cada de las cajas, seguì durmiendo, pues me habìa sentido muy mal el día anterior y como a la hora empecé como a marearme levemente y a dolerme un poco la barriga, y a sentir malestar y fuè cuando me di cuenta del error cometido, me levantè me tome un yogurt liquido con un antiàcido, pensando que neutralizaria el malestar y asì fuè. Desayunè fruta y pan de maiz y me sentì bien....comi sandia a media mañana y almorce pescado blanco escaldado, los sintomas con respecto a ayer han mejorado, pero siento un pequeño malestar en el abdomèn y la fiebre se me fuè. Lo que no sé es si tomar de nuevo la toma a las 6pm o dejarla pasar hasta mañana a las 6am??
Espero sus comentarios
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En base a lo que usted comenta parece que tomó el antibiótico en vez de cada 12 horas en una sola toma por la noche. En este caso no debe tomar más antibiótico hasta el día siguiente, la dosis de ciprolet es de 1500 mg cada 24 horas pero se reparte en 2 tomas para mejorar la tolerancia gástrica, si usted toma otro ciprolet tomaría 2250 en 24 horas lo que le haría empeorar su malestar gástrico.

Por favor...espere a mañana a las 6 am para volver a tomar ciprolet y luego lo sigue tomando cada 12 horas. Espero que se mejore usted pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle