Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

necesito saber tratamiento de tabaquismo enfermo de 64 años

Pregunta del cliente

necesito saber tratamiento de tabaquismo enfermo de 64 años de edad, 104 kilos fumador de los 14 años actualmente toma pastillas para hipertension tambien solicito tarifa en pesos a abonar por su consulta
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El tratamiento para ese paciente sería con Champix (vareniclina). La forma de tomar esta medicación es un poco peculiar, se elige el primer día de tratamiento como un día 2 semanas antes de la fecha en que se va a dejar de fumar (se empieza el tratamiento aún fumando) y luego se sigue la siguiente pauta:

Semana 1

  • Día 1 – 3: Del día 1 al día 3, debe tomar un comprimido recubierto con película blanco de CHAMPIX 0,5 mg una vez al día.
  • Día 4 – 7: Del día 4 al día 7, debe tomar un comprimido recubierto con película blanco de CHAMPIX 0,5 mg dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la tarde, aproximadamente a la misma hora cada día.

Semana 2

  • Día 8 – 14: Del día 8 al día 14, debe tomar un comprimido recubierto con película azul claro de CHAMPIX 1 mg dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la tarde, aproximadamente a la misma hora cada día.

Semanas 3 - 12

  • Día 15 - Fin del tratamiento: Del día 15 al fin del tratamiento, debe tomar un comprimido recubierto con película azul claro de CHAMPIX 1 mg dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la tarde, aproximadamente a la misma hora cada día.

Respecto al precio a abonar son 150 pesos argentinos aproximadamente de los cuales la mitad son para el portal Justanswer.es y la otra mitad para mí, para ello tan sólo ha de valorar la respuesta como "útil e instructivo" y posteriormente que sepa usted que tiene 7 días para preguntarme aquellas dudas que aparezcan y esas preguntas de seguimiento son gratuitas.


Dr. Rodríguez.