Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

mi hijo de 8 anos sufre de alergia en la piel le pica i se

Pregunta del cliente

mi hijo de 8 anos sufre de alergia en la piel le pica i se rasca le sale sangre no que hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola! gracias por usar Justanswer, soy experto en Medicina e intentare orientarlo:

Si tiene un cuadro alergico con picazon, debe tomar un antialergico del grupo de los anti-histaminicos:

Difenhidramina Jarabe 1 cucharadita cada 6 horas (2,5 ml cada 6 horas). Es el mejor antialergico para afecciones de la piel.
Otra opcion es que tome "Loratadina" de 10 mg si su hijo pesa mas de 30 kilos, o 5 mg si pesa menos de 30 kilos.

Es importante que su hijo mantenga sus uñas cortas para evitar infecciones y si presenta sangrados que lave bien la herida con agua y jabon y le coloque un aposito.

Se pueden necesitar pruebas para alergias con el fin de averiguar si los síntomas corresponden a una alergia real o son causados por otros problemas.

 

Por ejemplo, consumir comidas contaminadas puede causar síntomas que se asemejan a las alergias. Algunos medicamentos, como el ácido acetilsalicílico (aspirin) y la ampicilina, pueden producir reacciones no alérgicas, incluyendo erupciones o brotes.

 

Las pruebas cutáneas son el método más común de pruebas alérgicas. Una de ellas es la prueba de punción que consiste en colocar sobre la piel una pequeña cantidad de las sustancias alergenas sospechosas y luego punzar ligeramente el área de tal manera que la sustancia penetre debajo de la piel. Se vigila la piel muy de cerca en búsqueda de signos de una reacción, como hinchazón y enrojecimiento. Las pruebas cutáneas pueden ser una opción para algunos niños pequeños y bebés.

 

Con exámenes de sangre pueden medir los niveles de sustancias específicas relacionadas con las alergias, especialmente una llamada inmunoglobulina E (IgE) y mediante un conteo de eosinofilos también puede ayudar a diagnosticar alergias.


Espero que mi respuesta le hay sido util. Saludos y gracias! Estoy en linea si tiene dudas. No olvide valorar mi respuesta cuando haya finalizado sus preguntas.