Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Debora ...
Dra. Debora Palma
Dra. Debora Palma, Postdoctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  doctora en medicina con especialidad en cirugia general
64441268
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Debora Palma está en línea ahora

hola tengo una pregunta en octubre 2012 me aplique mi ultima

Pregunta del cliente:

hola tengo una pregunta en octubre 2012 me aplique mi ultima deproveda despues de haberla usado por un año y medio asta ase 4 dias me bajo un flujo oscuro color cafe el dia siguiente me bajo flujo del mismo color pero como unas 5 gotas el dia siguiente tambien ahora ya no me a bajado nada sera q puedo quedar embarazada?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 4 año.

Dra. Debora Palma :

Gracias XXXXX XXXXX JA.

Dra. Debora Palma :

Si se inyectó en Octubre por última vez el efecto anticonceptivo llegó hasta Enero 2013. Desde Febrero ya no hay un efecto del medicamento y el riesgo de quedar embarazada está presente.

Dra. Debora Palma :

El hecho de ya haber visto manchado indica

Dra. Debora Palma :

que ud. se está normalizando hormonalmente

Dra. Debora Palma :

y por lo mismo que puede ser que ya haya empezado a ovular.

Dra. Debora Palma :

Y por ende el riesgo de embarazo está presente.

Dra. Debora Palma :

Por tanto si no desea un e,mbarazo le aconsejo utilizar métodos de barrera.

Dra. Debora Palma :

Si tiene alguna otra pregunta estoy a la espera.

Dra. Debora Palma :

Si he despejado sus dudas le agradecería califique mi respuesta.

Customer: ase dos semanas me realize un examen para ver mi estado de ovulavion y aparecio negativo..q indica ese flujo cafe? ademas de eso estos 4 dias atras me duelen muchos mucho mis pechos y en realidad si busco quedar embarazada
Dra. Debora Palma :

ok

Dra. Debora Palma :

Aunque no esté ovulando su ciclo hormonal ya está empezando a normalizarse y por ello ve ese flujo café. Ese flujo

Dra. Debora Palma :

aunque no es con las características de una regla normal, si indica

Dra. Debora Palma :

que ya hay un flujo hormonal adecuado que está estiomulando el endometrio aunque

Dra. Debora Palma :

no completamente. Por ello

Dra. Debora Palma :

el flujo es escaso y café. Porque no alcanza el endometrio a crecer como debe antes de caerse.

Dra. Debora Palma :

Es decir sus hormonas ya estan estimulando al endometrio aunque

Dra. Debora Palma :

no completamente pero

Dra. Debora Palma :

aún no lo suficiente para producir ovulación.

Dra. Debora Palma :

Es muy probable que en los siguientes meses vea ovulación.

Dra. Debora Palma :

El dolor

Dra. Debora Palma :

de los pechos se debe a la estimulación hormonal que se está llevando a cabo en su cuerpo y es totalmente normal en los días previos a la menstruación y durante los primeros días de ésta.

Dra. Debora Palma :

Si ud. está buscando embarazarse me parece va muy bien, ya que empezó a manchar a los pocos meses de haber suspendido

Dra. Debora Palma :

el medicamento.

Dra. Debora Palma :

Hay mujeres que tardan hasta 6 meses o incluso 1 año.

Dra. Debora Palma :

Sigo en línea si aún desea preguntarme algo más.

Customer: ok grasias por aclarme mis dudas doctora
Dra. Debora Palma :

De nada, fue un placer.

Dra. Debora Palma :

Le agradecería calificar mi respuesta.

Dra. Debora Palma :

Buen día.

Dra. Debora Palma :

Y si posteriormente desea continuar preguntando, lo puede hacer eneste mismo chat.

Dra. Debora Palma :

Sin costo adicional.

Dra. Debora Palma y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.