Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

tumbado sobre el lado izquierdo aparecen unos ruidos en el

Pregunta del cliente:

tumbado sobre el lado izquierdo aparecen unos ruidos en el pulmon derecho que me ponen nervioso y no duermo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola! gracias XXXXX XXXXX Justanswer, soy experto en Medicina e intentare orientarlo:

Los ruidos pulmonares indican siempre un problema pulmonar.

Si paso por una gripe o cuadro similar estos ruidos pueden indicar:

- Aumento de las secreciones bronquiales (aumento del moco normal de los broquios).
- Cierre parcial de los bronquios (por contractura de la musculatura bronquial debido a la inflamacion).
- Sobreinfeccion bacteriana (las bacterias aprovechan la inflamacion de los bronquios para causar una infeccion).

Lo adecuado es que continue tomando los antibioticos (el efecto se observa al 3º dia de la toma de antibioticos y no antes). Un medico debe examinarlo porque si tiene los bronquios "cerrados parcialmente" deben indicarle ahora mismo nebulizaciones para desobstruir los bronquios. Si tiene muchas secreciones bronquilaes y no los bronquios cerrados, puede tomar un antihistaminico como benadryl 50 mg cada 8 horas para disminuir las secreciones bronquiales.
Si tiene una sobreinfeccion bacteriana y siente mas ruidos que antes o se siente peor que en el momento que le indicaron los antibioticos, lo deben evaluar tambien porque puede ser una progresion de su cuadro gripal a una neumonia y muchas veces requiere internacion y antibioticos endovenosos (sobretodo en mayores de 60 años, en quienes se observan neumonias mas graves que en menores de 60 años).
Si fue util mi respuesta, no olvide valorarla. Estoy en linea si tiene dudas.
Cliente: escribió hace 4 año.

estos ruidos solo se producen tumbado, de pie no existen.


Debo comentarle tambien que tengo desde el año 2007 un infarto de miocardio en ventriculo izdo y tengo 2 stent.

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Si solo aparecen cuando esta acostado, lo mas probable es que sean secreciones bronquiales. Entonces deberia usar el benadryl 50 mg cada 8 horas. Pero lo adecuado es que lo examine un medico con un estetoscopio para conocer exactamente que tipo de ruido presenta su pulmon. Con un estetoscopio es facil saber el origen del ruido (secreciones, bronquios cerrados, infeccion, etc). Su problema cardiaco no es la causa de sus ruidos, no se preocupe. No es la forma de manifestarse de un problema del corazon.
Si fue util mi respuesta, no olvide valorarla. Estoy en linea si tiene dudas.
Cliente: escribió hace 4 año.

el medico de cabecera me ausculto hace 5 dias, detenidamente y en posicion de pie y comento que el el aire entraba limpio. Esto se produce por la noche al rato de acostarme, me pongo nervioso y me tengo que levantar y no duermo.Por la noche tomo de medicacion para el corazon 2.5mg de Lisinopril y 40mg de Zarator actualmente 750 mg de Amoxicilina cada 8 h, me quedan 3 dias de antibiotico. Le comento la medicacion por si alguno de estos medicamentos pudiera favorecer esos ruidos como crepitantes, que se pasan en cuanto me incorporo de la cama. Puedo hacer vahos de eucalipto?. Gracias

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Claro, gracias XXXXX XXXXX datos. le comento que en 5 dias es posible que aparezcan ruidos nuevos como en su caso y no es la misma situacion la actual que hace 5 dias seguramente. El antibiotico es adecuado y debe seguir tomandolo. Los medicamentos que toma no producen ruidos pulmonares, quedese tranquilo por ellos que no son la causa. El eucalipto puede ser util para los problemas de secreciones pulmonares pero necesita de todas formas un nuevo examen pulmonar. Le aconsejo que mañana mismo lo examinen si hoy no puede concurrir a ver a un medico.
Si fue util mi respuesta, no olvide valorarla. Estoy en linea si tiene dudas.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle