Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

hola soy ivonne y nesecito ayuda de un gastroenterologo mi

Pregunta del cliente:

hola soy ivonne y nesecito ayuda de un gastroenterologo mi problema es que hace dos meses fui a una fiesta y alguien me puso una droga que sellama cristal y de primero solo senti como euforia pero despues mi estomago se em pezo a inflamar y con dolor fuiba emergencia porque pensé que algo me iba a estallar me hicieron varios estudios y me dijeron que todo estaba bien solo que tenia los glóbulos blancos muy altos y me lo controlaron el problema fue que despues que sali del hospital crei que todo iba a ser normal pero empeze a comer regular y la comida no la toleraba el estomago se me inflamaba y la digestion la tenia muy mal un doctor me recomendó omeprazol llevo tomandolo como 5 semanas y me ha ayudado estoy comiendo saludable pero hay dias en que la comida no me cae ayer me comi una avena luego en la tarde una sopa de pollo y en la noche otra avena con pasas y desde ayer despues de cenar me senti y me siento muy mal siento mi estomago inchado debajo del ombligo siento que esta muy inchado y siento como si se me fuera a estallar siento unas punzadas horribles y tengo un pequeño dolor debajo del ombligo pero del lado izquierdo y siento que la inchazon me llega al principio de la pelvisquee ocurre ya que los examens y pruebas an salido bien porque no tolero alguna comida o si mi intestino esta mal y si me puede reventar? por favor orientenme ya que estoy muy preocupada.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

La Dra. Barrios es nuestra gastroenteróloga. Ahora mismo le he avisado y ella contestará a la brevedad posible.

Saludos.

Cliente: escribió hace 4 año.

por favor espero...

Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
Bien, le comento, primero agradeciendo al Dr. Navas su gentileza y su referencia:
El problema con la mayoria de drogas tomadas, es que suelen provocar lo que se conoce como gastroparesia.
En medicina paresia significa paralisis, por tanto es un termino que engloba un posible trastorno FUNCIONAL DE su aparato digestivo.
Desconozco si le realizaron una endoscopia, que es un examen directo en el que un tubo flexible se introduce por la boca, y permite observar su tracto digestivo superior. Con este procedimiento, se puede descartar si la droga causo inflamacion o irritacion directa o mas aun ulceras o hemorragia.
Si no lo realizaron, es prudente solicitarlo sobre todo porque la mejora no ha sido al 100%.
Si ya la realizaron y ud. aun continua con molestias, es muy posible como le mencione que el problema funcional sea el causante.
Los trastornos funcionales tambien se tratan, simplemente que pueden tomar un poco mas de tiempo. La recomendacion es:
Aumentar la dosis de omeprazol, idealmente de 40 mg.
1 tab. al levantarse y 1 al acostarse
Asociar un procinetico (ayuda a mejorar los movimientos del aparato digestivo y vaciamiento gastrico) como:
Mosaprida 5 mg. 1 tab. media hr. antes de cada comida por un mes
O
CINITAPRIDA 1 MG. 1 tab. media hr. antes de desayuno y cena
O
DOMPERIDONA 10 mg. 1 tab. media hr. antes de desayuno y cena
Con cualquiera de las opciones mejorara su sintomatologia
Fue un gusto servirle
Quedo a sus ordenes
Un saludo y no olvide valorar positivamente la respuesta pulsando las caritas sonrientes
Cliente: escribió hace 4 año.

oiga pero no es algo grave ya que mi digestion no es buena y pienso que me puede reventar el intestino y esos piquetes e inflamacion a veses son insoportables y pues a veses ni quisiera probar alimento que me recomienda usted para estos malestares y que me diga que a pesar que mi intestino se inflame no me va a reventar gracias.

Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX comentario.
No, no es algo grave, no se preocupe. No hay riesgo de perforacion, ni mucho menos.
El tratamiento es el que le comente anteriormente. Puede incluso asociarlo con un espasmolitico como
Spasmoctyl (bromuro de otilonio) o Sertal Comp ((Propinox, clonixinato de lisina)
Estos dos medicamentos le quitaran ese dolor y los pinchazos o piquetes que ud. siente. Al cabo de un par de dias del tratamiento que le comente ud. sentira la diferencia.
El sertal compuesto es un medicamento muy sencillo de encontrar en farmacias. Tomelo antes de desayuno y cena, ya que es muy posible que los otros medicamentos si necesiten receta.
Concluyendo: Solo hay que darle tiempo a la medicina, tras un mes de tratamiento es posible que ud. ya no tenga molestias.
Fue un gusto servirle
Quedo a sus ordenes
Un saludo y no olvide valorar positivamente la respuesta pulsando las caritas sonrientes

Cliente: escribió hace 4 año.

gracias XXXXX XXXXX a seguir sus indicaciones y ya por ultimo la comida hay algo que deberia evitar para no sentirme asi .gracias

Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Bien le comento:
Evite todo lo condimentado y la grasa- Esto significa solo cocinar con una o dos cucharaditas de aceite, no importa de que tipo.
Evite pollo rostizado, las frituras, los consomes y las sopas de sobre.
Ingiera mucho te o infusion de manzanilla, de preferencia frio.
Evite picantes, mayonesa, salsa de tomate y mostaza.
Evite cafe, te negro y todo lo que tenga gas, como las bebidas embotelladas gaseosas.
Fue un gusto servirle, es muy importante que valore positivamente la respuesta, es la unica forma en que me gratifican el tiempo y servicio.
Saludos.
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia: Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle