Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

que pasa cuando se hace un examen de thyroid antibody panel..y

Pregunta del cliente:

que pasa cuando se hace un examen de thyroid antibody panel..y los anti thyroglobulin y anti microsomal estan demasiados elevados
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una tiroiditis crónica, es una reacción autoinmune en la cual usted produce anticuerpos contra su glándula tiroides.

Muchas mujeres se mantienen sin síntomas durante toda su vida pero algunas pueden desarrollar crisis de aumento de la hormona tiroidea y tener síntomas como temblores, cansancio..diarrea o palpitaciones.

Otras sin embargo con el paso de los años su glándula tiroides se "agota" y presentan síntomas de cansancio, malestar, estreñimiento...

Lo adecuado es que su médico le haga una ecografía (ultrasonido) de la glándula tiroides y ver como está... si hay aumento del tamaño... nódulos, etc.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


Si yo tengo hipotiroidismo..y si ya me hicieron el ultrasonido y sali con nodulos y la tiroide hinchada.(le consulto a usted porq mi doctor me dio mi proxima cita para tres meses y estoy muy preocupada porque me siento muy mal, super agotada...es algo por la cual me debo preocupar y ver a un endocrinologo con urgencia?mis exames de anti thyroidglobulin ab es 128.63, y el normal range es 4.11...el anti-microsomal esta en 363.74 cuando el normal range es de 5.61

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, entonces usted tiene un hipotiroidismo autoinmune.. en su caso si tiene síntomas de agotamiento lo que debe hacer es tomar levotiroxina, si ya la está tomando debe subir la dosis y si no la tomaba antes puede empezar con 50 mcg de levotiroxina al día. Hable con su médico general para la receta y supervisión del tratamiento porque 3 meses no puede seguir así...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
tengo hipotiridismo tomo sintroid 100y me he estado sintiendo muy agotada..me hice un ultrasonido y salio con nodulos y la glandula tiroide inflamada.ademas me hice un anti thyroid panel y los resultados fueron antithyroglobulin 128.63 normal range es 4.11...anti-microsamal 363.74 y el normal range es 5.61..Que significan estos resultados??? es algo preocupante??eso es lo q quiero saber...si hay algo de la cual me tenga que PREOCUPAR???
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Hola, soy Michael Bejarano, médico cirujano con experiencia en resolución de todas las dudas médicas. Cuenta conmigo para solucionar tus problemas.

Completando la respuesta de mi colega Dr. Rodriguez. En ciertos casos las tiroiditis autoinmunes siguen un curso accidentado produciendo hipertiroidismo en un inicio y llegando a someter la glándula a una hipofunción residual que lleva a un hipotiroidismo y en algunos casos las tiroiditis autoinmunes dejan la glándula intacta dejando su función normalizar. En su caso lo más probable es que la tiroiditis autoinmune deje un hipotiroidismo, que en algunos casos y tomando en cuenta su edad es necesario brindar tratamiento. Su tiroiditis en este momento es muy elevada y está en el periodo de crisis, los controles deben ser a la brevedad. Yo le recomendaría consultar con un endocrinólogo más cómodo porque es posible que su médico actual tenga muy poca disponibilidad para las atenciones y es necesario controlar este proceso autoinmune dado que tiene varias fases que se deben identificar para ver la progresión de la enfermedad. La terapia hormonal actual se debe iniciar cuando se confirma que la tiroiditis autoinmune es de tipo Hashimoto, que es la más frecuente. Otras tiroiditis autoinmunes están relacionadas a embarazo y parto reciente, tiroiditis subaguda que no tienen muchos síntomas. Pero actualmente en la terapia de sustitución hormonal se requieren muchos factores clínicos y laboratoriales para dar una dosis precisa que mantenga la enfermedad hasta que se resuelva el problema de los anticuerpos elevados y cuando estos se autolimitan la terapia es fija y poco variable, pero si va a iniciar o ha iniciado terapia actual debe tener controles adecuados y cercanos entre sí para lograr la mejor terapia posible. Espero haberle ayudado, espero sus dudas o comentarios. Si ha quedado satisfecha espero su calificación, muchas gracias.
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia: Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle