Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Muy buenas:Mi pareja me ha dicho q su expareja le ha llamado

Pregunta del cliente

Muy buenas:
Mi pareja me ha dicho q su expareja le ha llamado para decirle que se hizo pruebas recientemente y le han diagnosticado clamidia. Así q está llamando a sus últimas relaciones sexuales con las q ha tenido contacto desde su último análisis.
El asunto es q ellos rompieron hace un año. Yo hace seis meses me hice pruebas y no tenía clamídia. Hoy le han dicho a mi pareja que sí la tiene. Así q supongo q yo también.
Ella me dice que no ha mantenido relaciones sexuales con su ex desde q está conmigo. Y q yo no pillé la clamidia antes porque estaba en un periodo de latencia o algo así.
¡¿Es posible eso? O es que me ha sido infiel y me está mintiendo?
Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El periodo de latencia o de incubación de la Clamidia que es desde la infección se puede producir entre 7 a 21 días posteriores al contacto con una persona infectada. Por lo que si existe la posibilidad de que su pareja haya sido infiel. Pero, no es nuestro trabajo determinar si ella lo fue o no, es sólo proveerle de la información que respalde los argumentos dados por ella, y en este caso, el periodo de latencia es de 7 a 21 días, en los cuales se manifiesta la enfermedad desde la infección primaria.

Esto indicaría, que si usted es positivo, la infección la adquirio hace más de 21 días. Y si su pareja la tiene, es que fue infectada hace más de 21 días.

Saludos, y quedo a sus órdenss.