Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hace tres años me detectaron cancer de colon en sigma, me operaron

Pregunta del cliente:

Hace tres años me detectaron cancer de colon en sigma, me operaron y me sometí a quimioterapia, pasado ocho meses los marcadores y el PET me detectan metástasis en ganglios retroperitoneales, me operaron y de nuevo seis meses de quimioterapia con FOLFIRI; el caso es que terminé en Octubre, y en la primera revisión tras un PET tengo unos nódulos pequeños en el pulmón (periféricos) y también aparece inflamación en ganglio pericárdico. Ahora estoy pendiente de que me digan el tratamiento que ello tiene, si cirujía o quimio. Me tratan en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, pero yo estoy llena de dudas: ¿Porque la quimio no me está funcionanado? ¿Que tratamiento puedo esperar ahora? ¿Puedo hacer algo más para curarme? Entiendo que es muy difícil que por esta vía me resuelvan mis incognitas, pero necesito más opiniones
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

¿Porque la quimio no me está funcionanado?

La quimioterapia se aplica de acuerdo a protocolos y estudios de sensibilidad según el cáncer detectado, pero, los tratamientos usados, aún cuando se sabe que funcionan, sólo son eficacez en un porcentaje de los casos, y no en todos los casos. Hay cánceres que aún cuando en otros pacientes han curado el padecimientos, en otros han fallado. Es por eso que puede que esté fallando o no esté funcionando como se quisiera en su caso particualar.

¿Que tratamiento puedo esperar ahora?

Si en su caso, la quimioterapia ha sido poco efectiva, se valorará medicamentos de segunda linea, o intentaran por cirugía retirar los puntos localizados. Ya que para el corazón, la radioterapia no es una opción que se consiere, pues puede provocarle una insuficiencia cardíaca que comprometería su vida y su calidad de vida.

El oncólogo evaluará según los protocolos ya establecidos, para determianr la quimioterapia opcional y la cirugía que pueda realizar por el cirujano oncólogo.

¿Puedo hacer algo más para curarme?

Más allá de lo que le están ofreciendo, que son los tratamientos que mundialmente se usan en todos los pacientes con el tipo de cáncer de colon, y que es de siembras a distancia, no hay más por hacer.

En línea puede encontrar información de venta como manuales y productos informáticos para tratar el cáncer, pero no tienen un respaldo por la comunidad médica. Y la otra alternativa es el uso de medicamentos homeopáticos, que le puede ser de ayuda.

Puede consultar en nuestra área de Homeopatía para que uno de los colegas en el área le pueda recomendar algunas medidas, u orientarle con quién puede consultar de manera presencial.

Espero en linea y quedo a sus órdenes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle