Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

hola tengo mi pantorilla isquierda dos centimetros inflamada

Pregunta del cliente:

hola tengo mi pantorilla isquierda dos centimetros inflamada a que se debe esto
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta puede ser compatible con una insuficiencia venosa o flebitis. En casos más graves puede tratarse de una trombosis venosa profunda y es muy importante que la pantorrilla que esté aumentada de tamaño siempre sea valorada por un médico en consulta.

En caso de duda se realiza una analítica con petición de Dímero D y un ultrasonido doppler color, eso descartará el trombo..también se suele utilizar como tratamiento una heparina de bajo peso molecular (entre 40 y 120 mg al día de la heparina).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

ayer fui a mi medico y me dijo que no paresia que fuera nada relasionado con mi corazon y me mando a aser placas de las rodillas por que mi mama padese de altritis pero yo estoy preocupada por que cuando me acuesto se desinflama y cuando empieso a caminar se me buelbe a inflamar pero solo en la pantorrilla

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
le explique mas detalladamente y no octube respuesta
Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.

Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta. Es posible que su problema sea posicional, o relacionado con un problema linfatico. El sistema linfático es una red de ganglios, conductos, vasos linfáticos y órganos que producen y movilizan un líquido llamado linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo. Se conoce como linfedema: cuando hay un aumento en la cantidad de líquido o un bloqueo en el sistema linfático puede ocurrir una hinchazón. La acumulación de linfa se denomina linfedema.

El tratamiento del linfedema consiste en:

 

 

  • Drenaje Linfático Manual (DLM) o masajes: Ayuda a disminuir el volumen del miembro, y favorece la creación de vías de drenaje alternativas.
  • Cuidados de la piel: Procuran mantener la piel libre de infecciones que agraven el linfedema, dado que el tejido afectado tiene menos defensas.
  • Cinesiterapia: Ejercicios físicos que mejoran la circulación de la linfa.
  • Vendajes compresivos: Permiten mantener el efecto del drenaje linfático manual y favorecen la reabsorción del edema. En ocasiones los vendajes compresivos pueden ser sustituidos por manguitos de contención.
  • Vendaje neuromuscular o Kinesiotape: Es una novedad en el tratamiento del linfedema.

 

Si ud. por otro lado, desea descartar que sea un problema reumatico deberia sugerirle a su medico que le realice estudios llamados bateria reumatica que incluya:

PCR

VELOCIDAD DE SEDIMENTACION

FACTOR REUMATOIDEO

Y muy importante

una glucosa, que es el azucar en sangre. Ya que muchos diabeticos o personas que padecen de diabetes pueden tener problemas articulares. Espero haber sido de ayuda, pregunteme si lo desea. Le agradezco valore positvamente mi respuesta pulsando las caritas sonrientes.

abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia: Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle