Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi esposa tuvo un fuerte dolor en el torax, lado derecho, bien

Pregunta del cliente:

Mi esposa tuvo un fuerte dolor en el torax, lado derecho, bien abajo del mismo brazo. Fue desgarrante, casi no podia respirar. llamamos al servicio medico, le dieron suero chico con dos calmantes bien rapido, la presion estaba 130/70.A los pocos minutos algo aliviada la llevaron al servicio medico, le realizaron R X y no dio nada y por lo tanto le hicieron una tomografia lo cual dice lo siguiente:Estudio de torax sin contraste i/v
Se ven areas de aumento de la densidad pulmonar a nivel del lobulo medio y ambos lóbulos inferiores a predominio del derecho. Se observan gruesos tractos densos secuelares basales bilaterales.No se identifican adenomegalias hilio-mediastinales. No hay derrame pleural ni pericárdico.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El dolor que describe es compatible con una neuralgia costal. Es un dolor muy intenso y en ocasiones hasta requiere inyecciones de mórficos.

Lo que me preocupa más es los resultados del scanner. Las areas de aumento de densidad hay que diagnosticarlas, pueden ser lesiones residuales de infecciones respiratorias antiguas o incluso metástasis de algún cáncer... yo desde aquí no le puedo decir que son pero el radiólogo o neumólogo o médico internista ha de darle un diagnóstico exacto de que le ocurre.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle