Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a juancarlosvi...
juancarlosvillanueva
juancarlosvillanueva, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 115
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
71712790
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
juancarlosvillanueva está en línea ahora

Buenos días A mi hijo le han salidomhabones en piernas

Pregunta del cliente:

Buenos días

A mi hijo le han salidomhabones en piernas y brazos con mucho picor que aparecen y desaparecen.es la segunda vez en cuatro días.....de qué puede ser?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  juancarlosvillanueva escribió hace 4 año.

juancarlosvillanueva : Dr. Juan Carlos Villanueva, licenciado en Medicina desde 1983. Experto me Medicina de Atención Primaria, Medicina Naturista y Homeopatía
juancarlosvillanueva : Buenos dias
juancarlosvillanueva : ¿Hace mucho tiempo que le salen estas erupciones a su hijo?
Customer: El año pasado también pasó. No había vuelto a ocurrir hasta ahora.
juancarlosvillanueva : Creo entender que le ha ocurrido ya dos veces, una el año pasado y otra desde hace unos 4, días y en las dos ocasiones el proceso termina sin dejar lesiones
Customer: Si. No deja ninguna lesion
juancarlosvillanueva : ¿Le observa en las lesiones como un puntito rojo central?, ¿Cree que podría hab comido algún alimento que no suela comer o que pudiera haberle sentado mal? ¿Esta tomando algún medicamento?
Customer: No, son habones sin puntos.hinchazones que cuando desaparecen va dejando rojo alrededor y de quita por completo.no ha comido nada distinto
Customer: No toma ningún medicamento
juancarlosvillanueva : Todos los síntomas que me comenta hacen pensar en un proceso de urticaria atopica, proceso muy frecuente entre los niños
Customer: Es bueno echar talquistina para el picores.
Customer: para el picor?
juancarlosvillanueva : seniños se trata en realidad de una reacción del sistema inmunológico que produce una salida importante de histamina en piel y es lo que causa las erupciones.
Customer: Hay tratamiento?
juancarlosvillanueva : en general son procesos auto limitados que terminan igual que empiezan, pero sería bueno que más adelante cuando El Niño haya cumplido 6 años o más, le realicen unas pruebas de alergia, ya que aunque en general no se suele encontrar el alegre o responsable de las reacciones, en algunas ocasiones si y esto nos ayuda mucho para tratar el proceso y para prevenir que es lo que va a ocurrir
Customer: Es recomendable algún alimento o crema para paliar lo?
juancarlosvillanueva : Los antihistaminicos, tanto en polvos, como la talquistina, en cremas e incluso vía oral son beneficiosos para estos problemas, pero recuerde que sólo calman la reacción no curan la causa que ha producido las erupciones, es decir son sólo sintomaticos
juancarlosvillanueva : ensintomáticos en cuanto a los alimentos, es conveniente evitar estos días alimentos ricos en proteínas, como carnes, lácteos, pescados, pero sólo durante unos días.
juancarlosvillanueva : En cuanto a alimentos beneficiosos, en alindad no hay ninguno en especial, lo correcto sería averiguar si alguno es el responsable de las erupciones y evitarlo.
juancarlosvillanueva : para dejarle más claro los posibles tratamientos: para aliviar los síntomas antihistaminicos, tópicos como la tasquéis tina que comenta, en crema como FENERGAN, vía oral como el polar amaine y si el proceso es más severo cortico ideas tópicos u orales, pero estos deben de ser prescritos y dosificados por un facultativo.
juancarlosvillanueva : espero que mi respuesta le haya aclarado sus dudas.
juancarlosvillanueva : no olvide valorar mi respuesta, es muy importante para nosotros
juancarlosvillanueva : Muchas gracias
Customer: En las dos ocasiones le han aparecido por la noche, durmiendo.los he d
Customer: puede ser casualidad
Customer: Si gracias
juancarlosvillanueva : No, no es casualidad que sea por las noches, de hecho es muy frecuente, la razón es que durante el sueño, por las condiciones fisiológicas que tenemos cuando dormimos, facilitan estas reacciones de hipersensibilidad.
Customer: Gracias!
juancarlosvillanueva : Quedo a su disposición
juancarlosvillanueva y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle