Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4592
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos dias Tengo variacion de mi presion arterial. En las

Pregunta del cliente

Buenos dias Tengo variacion de mi presion arterial. En las mañanas llego a tener 130/94 con pulso de 97 y en cuanto termino de hacer ejercicio de acondicinamiento 30 min baja a 125/84 pulsaciones de 107. En el transcurso del dia en ocasiones de presion de trabajo existe un aumento hasta 140/98 pulsaciones 87 (todas las mediciones son promedio de 6 mediciones en una semana. Tengo 51 años mido 1.70 m peso 75 kg
Se puede considerar que tengo la presion alta???Necesito iniciar empesar
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.

cabreraclaudio :

muy buenas: mire las cifras que me comenta no son alarmantes. Es normal que en el ejercicio y durante el estrés las cifras tensionales suban un poco para luego volver a disminuir en el descanso. Normalmente en el ejercicio físico la alta sube y la baja dsminuye para facilitar el buen riego sanguíneo que precisa una situación de alto requerimiento energético. entonces: por ahora y con las cifras que ud me comenta , ud no es hipertenso. Si desea tener una certeza al respecto, solicite a su médico un HOLTER de tensión arterial , que es un aparato que se lleva durante 24 horas y va haciendo mediciones cada cierto tiempo, que luego se correlacionan con el nivel de actividad de ese momento: así saldrá de dudas. De todas maneras, lo primero que se haría para regular su tensión ( si esta fuera alta, que por ahora no lo es )sería modificar sus habitos de vida mejorando la dieta, la ingesta de sal, el tabaco , alcohol y ejercicio físico: si así no se controlase, se inciaria una medicación. Reciba un cordial saludo, quedo a su disposicion para culaquier duda o calración a continuación. Tras quedar satisfecho le rogaría valorase la atención prestada haciendo click en la cara sonriente.