Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Llevo más de cuatro semanas con diarrea. Al principio no hice

Pregunta del cliente:

Llevo más de cuatro semanas con diarrea. Al principio no hice mucho caso, después tomé antidiarreicos de los que venden sin receta médica y tomé suero y comida blanda, pero también comía cosas que no debía. Después fui al médico de familia, me mandó dieta blanda, pero continúa la diarrea (casi siempre por la mañana), aunque también puede ser hasta tres veces. He bajado mucho de peso. La doctora también me mandó ultralevura.
Estoy muy preocupada, aunque el martes tengo cita con la doctora otra vez. No he tenido vómitos, ni sangre en las heces.

Saludos cordiales,

Carmen.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola Carmen, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una diarrea que se está haciendo crónica. En su caso es importante la consulta con el especialista en digestivo puesto que la diarrea le está durando más de 15-20 días.

La causa más común de diarrea es una gastroenteritis vírica epidémica (gastroenteritis vírica). Esta infección vírica leve desaparece espontáneamente en cuestión de unos cuantos días (suele durar menos de 2 semanas).

Comer o beber alimentos o agua que contengan ciertos tipos de bacterias o parásitos también puede llevar a que se presente diarrea. Este problema se puede denominar intoxicación alimentaria.

Ciertos medicamentos también pueden causar diarrea, entre ellos:

Ciertos antibióticos
Fármacos quimioterapéuticos para el cáncer
Laxantes que contienen magnesio

La diarrea también puede ser causada por determinados trastornos médicos, como:

Celiaquía
Enfermedades intestinales inflamatorias (enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa).
Síndrome del intestino irritable (SII)
Intolerancia a la lactosa (causa problemas con la leche y otros productos lácteos)
Síndromes de malabsorción

Las causas menos comunes de diarrea abarcan:

Síndrome carcinoide
Trastornos de los nervios que inervan los intestinos
Extirpación parcial del estómago (gastrectomía) o del intestino delgado
Radioterapia

También es importante descartar trastornos de la glándula tiroides y personas con trastornos psicosomáticos (pacientes muy nerviosos con mucho estrés que tienen el tránsito intestinal acelerado y que alternan épocas de diarrea con estreñimiento, un posible síndrome de intestino irritable).

En su caso lo mejor es que, como le he comentado, su médico la remita a digestivo y además le realicen una analítica de sanre completa para poder aportársela al especialista cuando la atienda.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Tengo mucho miedo, ¿cree que será muy grave?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, creo que no... la posibilidad de que sea un cáncer o una enfermedad grave en su caso es menor del 0,001% , no se preocupe.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 4 año.

Me deja mucho más tranquila, ojalá sea así. Cuando termine con todas esto le escribiré, contándole todo, por si le sirve de guía o ayuda para otros pacientes.


 


Muchísimas gracias.


 


Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Muchas gracias :)

Espero sus comentarios acerca de su problema médico, me parece muy interesante y me dejará mucho más tranquilo una vez se haya confirmado que no es nada grave :)

Saludos.