Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola quisiera preguntar algo ...desde noviembre del año pasado

Pregunta del cliente:

Hola quisiera preguntar algo ...desde noviembre del año pasado compre los productos de proactiv por qué se me están brotando la cara, lo deje de usar este mes pero lo volví a utilizar en estos días por que de nuevo aparece el acné y la cara se me irrito se me puso roja y me pica mucho sobre todo en el área de los ojos y pues eso me preocupa pues allí no lo utilizo por supuesto que debo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Parece que usted tiene algún tipo de alergia a proactiv, desgraciadamente eso es algo bastante común y hay muchas personas que tienen mala tolerancia a esos productos.

En su caso lo recomendable sería tomar algún fármaco para apoyar el tratamiento con benadril como puede ser ranitidina 150 mg una vez cada 12 horas, este fármaco se usa mucho para las molestias de estómago pero tiene también un efecto antihistamínico que es muy útil en este caso y se puede usar durante varios meses.

Obviamente, dejar de usar proactiv sería lo más adecuado pero puede necesitarlo por sus efectos beneficiosos....

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
Pero si me tomo la raditidina cuando se me brote la cara puedo usar el producto ? Es que no entiendo por que al principio no me hizo daño el proactiv fue dejarlo de usar y cuando volví a utilizarlo me dio esto ...que me sugiere...porfavor?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, no use proactiv durante 2 semanas y use la ranitidina, posteriormente use proactiv a días alternos durante un par de semanas a ver que tal...si lo tolera bien puede seguir usándolo pero si le da mucha reacción en su cara es mejor no hacerlo..

Lo que comenta de proactiv lo veo en muchas personas...la primera vez que lo usan la piel lo va tolerando bien pero conforme pasa el tiempo pueden aparecer reacciones diversas de tipo alérgico..

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle