Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a juancarlosvi...
juancarlosvillanueva
juancarlosvillanueva, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 115
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
71712790
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
juancarlosvillanueva está en línea ahora

Comence hace un mes con laringitis. A los tres dias, empezo

Pregunta del cliente

Comence hace un mes con laringitis. A los tres dias, empezo la tos el medico me receto nebulizaciones tres veces al dia y una iyeccion de corticoides. Cre i haber mejorado, pero no, no tengo tos espontanea, pero si toso a proposito, es muy fuerte y no puedo expectorar. Recien el 27 me ve otro neumonologo pero estoy bastante asustada de que pueda ser enfisema.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  juancarlosvillanueva escribió hace 4 año.

juancarlosvillanueva : Dr. Juan Carlos Villanueva, licenciado en Medicina desde 1983. Experto me Medicina de Atención Primaria,
juancarlosvillanueva : Buenas noches
juancarlosvillanueva : ademasnoches además dela laringitis y la tos ¿tiene fiebre?, la expectoración de que color es, ¿tiene dificultad para respirar, fatiga?
juancarlosvillanueva : ¿fuma o ha fumado?
juancarlosvillanueva : Espero su información
juancarlosvillanueva : Observo que se ha desconectado, por lo que voy a tratar de informa rule con los pocos datos que me ofrece y cuando se conecte continuamos con la conversación.
juancarlosvillanueva : Una laringitis es un proceso inflamatorio de l laringe, veces es infeccioso pero muchas veces es sólo Ignacio irritación de la mucosa de la laringe , cuando es infeccioso se pueden usar corticoides y cuando es infeccioso además suele utilizarse antibióticos.
juancarlosvillanueva : El enfisema es una afección diferente en la que se produce una dilatación de parte del sistema respiratorio,a pero en la zona que llamamos alveolos que es donde se produce el intercambio de oxígeno y carbónico con la sangre.
juancarlosvillanueva : Es posible sufrir los dos por procesos pero tienen unos síntomas muy diferentes.
juancarlosvillanueva : Tambien es posible que usted sepa que en el pasado le diagnosticaron enfisema y que ahora sufra la laringitis, pero si ahora no le han dicho nada de enfisema, con toda probabilidad será el único proceso que sufre, ya que supongo que envaso contrario se lo habrían indicado, ya que como le he dicho son procesos distintos y con síntomas diferentes.
juancarlosvillanueva : En cualquier caso, debe de saber que las laringitis suelen ser rebeldes y hay veces que cuesta eliminar la tos, pero en mi opinión debe de estar tranquila.
juancarlosvillanueva : cambio el chat a la forma normal de comunicación hasta que se conecte.
juancarlosvillanueva : quedo a su disposición y si mi respuesta es adecuada para usted, le ruego la valore, ya que es muy importante para años otros conocer su opinión.
juancarlosvillanueva y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  juancarlosvillanueva escribió hace 4 año.
A partir de ahora el chat esta cerrado, pero continuo en línea por sí quiere comunicarse conmigo.
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.


No he tenido fiebre. Al principio la expectoración era verde, ahora es blanca. Fui muy fumadora pero lo deje hace casi 30 años. Las espiomerias me dan como si tuviese capacidad pulmonar disminuida. No toso de forma espontanea pero si lo provoco, parece tos de asmática, cosa que no he sido. También me hicieron pruebas de alergia y me dieron negativas. Lo que no se, es si un cuadro asi puede durar tanto tiempo. Llevo un mes.


Gracias.

Experto:  juancarlosvillanueva escribió hace 4 año.
Buenos días de nuevo
Si le han hecho una espirometria y le han comentado que tiene la capacidad disminuida entiendo que se trata de lo que llamamos un patrón obstructivo, que si tiene relación tanto con la laringitis que le han tratado, como con la tos asmática que me comenta.
Esto, en principio, hace que el enfisema sea muy poco probable.
Estos cuadros como le decía son muy lentos y veces se tarda mucho en resolverlos, pero no se preocupe que lo normal es recuperar una buena capacidad respiratoria.
Lo que sí es posible es que necesite usar asociado al tratamiento que le han puesto algún tipo de bronco dilatador, en mi experiencia, siempre que efectivamente tenga un patrón obstructivo, debería de usar sal untamos a demanda cuando tenga las cris de tos asmática y además un anticolinergico como el bromuro de ipratropio ( ATROVENT), es un inhalador y se pude usar en dosis de dos puffs tres veces al día.
Espeto que mi información le sea de ayuda
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
Justamente estoy haciendo inhalaciones con Atrovent dos veces al dia. Gracias por su respuesta, me quedo mas tranquila. Igual, el 27, tengo turno con el neumonologo y espero se resuelva todo. Tambien estoy tomando unos comprimidos a base de N-Acetilcisteina. Nuevamnte gracias
Experto:  juancarlosvillanueva escribió hace 4 año.
Los tratamientos que comenta me parecen adecuados
Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina