Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2565
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola!! Los doctores me dijeron q tengo 7 semanas de embarazo

Pregunta del cliente

Hola!! Los doctores me dijeron q tengo 7 semanas de embarazo contando desde el primer dia de mi ultimo periodo pero me dicen q solo se ve el sakito y q no Es un embarazo bueno no se q hacer o k pensar estoy asustada!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es lo que se conoce como embarazo anembriónico. Es un problema muy común que se desarrolla en las mujeres y que básicamente significa un embarazo sin bebé.

Este problema es detectado a partir de la 7 semana de embarazo cuando por medio de ecografías se descubre que hay un huevo sin embrión es decir se encuentra vacío.

Se puede producir por muchas causas, entre ellas por problemas de cromosomas o espermatozoides de baja calidad que confunden al cuerpo de la mujer creyendo que está embarazada y poniendo en funcionamiento todas las hormonas para constituir una placenta que pueda desarrollar la vida del embrión.

Como el cuerpo detecta que no existe un embrión, al cabo de un mes aproximadamente el cuerpo expulsa la cubierta que estaba destinada a constituirse en placenta. Hay casos excepcionales donde es necesario un legrado uterino.

Es importante que sepas que el bebé nunca existió, es decir no se habla de la muerte de un futuro niño, sino de una “falsa alarma” que puede llevarte a que te sientas triste o frustrada junto con tu pareja pero es importante saber entender estas situaciones que suceden en forma natural gracias a la sabiduría de la naturaleza que posiblemente descarta incompatibilidades o imperfecciones de la vida.

Las recomendaciones pueden variar, algunos ginecólogos te indicarán que te realices el legrado, y algunos otros te podrán decir que es necesario esperar a que tu cuerpo lo expulse por si solo, son criterios distintos, pero como te cite antes, nunca se desarrollo un bebe, es solo el saco donde se pudo formar.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.