Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DoctorDan

DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4885
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Mi esposo es diabético insulino dependiente, hace unos días

Pregunta del cliente:

Mi esposo es diabético insulino dependiente, hace unos días que anda con dolor de cabeza y pupilas dilatadas, en nuestra ciudad no le dieron importancia. Puede ser grave?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola! gracias XXXXX XXXXX Justanswer, soy experto en Medicina e intentare orientarlo:

Ya que su marido toma sildenafil, puede ser un efecto secundario a la toma de este farmaco.
El sildenafil puede causar dolor de cabeza y dilatacion pupilar.
Lo que puede hacer es consultarlo nuevamente con el medico que se lo receto para que busque una alternativa al sildenafil. Existen otros farmacos de la misma familia que puede llegar a tolerar mejor.
Para el dolor de cabeza puede tomar paracetamol 500 mg o 1 gramo (como maximo 3 veces por dia).
Otra cosa a descartar es que sea por consume de algunos tóxicos, sustancias de abuso, tipo cocaína y alcohol. Deberia hablar de ello con su marido.

Espero que mi respuesta le hay sido util.

Estoy en linea si tiene dudas.

No olvide valorar mi respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.


Sí, le recetó Vardenafil, 20 mg. Y también le surgió mayor efecto, con dolor en la nuca.

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Lo que pueden hacer entonces es ajustar la dosis. Vardenafil puede usarse a dosis mas bajas, por ejemplo 10 mg. Pero solo su medico puede cambiar una dosis prescripta. Consulte nuevamente y comentele los efectos adversos, seguramente le bajara la dosis indicada.

Espero que mi respuesta le hay sido util.

Estoy en linea si tiene dudas.

No olvide valorar mi respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.


Y a su criterio, considerando la cantidad de insulina diaria que se inyecta, que medicamento cree ud que le puede surgir efecto sin que sea contraproducente con la diabetes. No toma ni alcohol, ni insume drogas de ningún tipo, sólo las que le indica su clínico.

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
En casos avanzados de diabetes se deben probar varias opciones (pero sabiendo que no siempre tienen exito)

Puede usar vardenafil a una dosis diferente (no necesariamente diaria) a la actual, usar paracetamol para contrarrestar los dolores de cabeza o cambiar por otras drogas como sildenafil o tadalafil.
Tambien pueden ser util las : VITAMINAS DEL COMPLEJO B (B1, B6, B12, fólico) y los aminoacidos: L-ARGININA, DAMIANA, YOHIMBINA que podrian tener efectos sobre el acido nitrico
Deben medirle el nivel hormonal porque quizas requiera TESTOSTERONA Y DHEA (cuando están bajas).
Seria util que haga tambien lo siguiente: AUMENTAR LA ACTIVIDAD FÍSICA

Espero que mi respuesta le hay sido util.

Estoy en linea si tiene dudas.

No olvide valorar mi respuesta.
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4885
Experiencia: Medico Especialista
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina