Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Por la enfermedad de Hashimoto no tengo tiroides, pero está

Pregunta del cliente

Por la enfermedad de Hashimoto no tengo tiroides, pero está bién regulado con Eutirox. Pero tengo movimientos involuntarios de la cabeza. Puede ser consecuencia de ello?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Los movimientos involuntarios rítmicos se deben a la contracción y relajación alternativas de grupos musculares antagonistas. Aparece en sujetos de edad, en algunas familias y pacientes con diversos trastornos neurodegenerativos.

Son movimientos involuntarios rítmicos que se pueden presentar en diferentes partes del cuerpo siendo frecuentes en las extremidades y la cabeza.

Este tipo de trastornos no tiene relación con las tiroiditis, ya que este tipo de enfermedades produce temblores distales, que son principalmente en las manos.

El problema que comentas podría tener relación más con trastornos neurodegenerativos, tal es el caso de la Enfermedad de Parkinson.

La otra causa es cuando estos movimientos son en forma ritmica, y son sincronizados con el ritmo arterial, en este caso se podría deberse a una insuficiencia aórtica.

En resumen, este tipo de movimiento no tiene relación con ningún tipo de tiroiditis, y lo más recomendado en este caso, es realizarte un examen neurológico, para este caso debes visitar a un especialista en neurología para determinar la causa de tu padecimiento.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.