Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola dr.navas! si en una radiografia pone que una persona tiene

Pregunta del cliente:

hola dr.navas! si en una radiografia pone que una persona tiene derrame pleural bilateral con atelectasias bilaterales pasivas¿a que puede ser debido?¿es totalmente curable?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

El cuerpo produce líquido pleural en pequeñas cantidades para lubricar las superficies de la pleura, el tejido delgado que recubre la cavidad torácica y rodea los pulmones. Un derrame pleural es una acumulación anormal y excesiva de este líquido.

Hay dos tipos diferentes:

+ Los derrames pleurales trasudativos son causados por líquido que se filtra hacia el espacio pleural, lo cual es provocado por presión elevada en los vasos sanguíneos o contenido bajo de proteínas en la sangre. La causa más común es la insuficiencia cardíaca congestiva.

+ Los derrames exudativos son causados por vasos sanguíneos o vasos linfáticos bloqueados, inflamación, lesión al pulmón y tumores.

Seimpre y cuando se conozca la causa, el derrame es tratable y curable en su totalidad.

Espero en linea.

Customer:

en el caso de mi madre,aunque no lo se con certeza me imagino que seria debido a insuficiencia cardiaca congestiva porque en el hospital le daban trangorex de 200 mg ,una pastilla al dia excepto jueves y sabado.ya tengo la historia clinica,eso del derrame pleural lo he leido de la historia.le detectan en una radiografia derrame pleural por primera vez en una radiografia hecha con fecha 14 dias antes de su fallecimiento ¿hubieran tenido tiempo suficiente para tratarla y curarla?a mi el medico que la trataba nunca me explico esto,tan solo el mismo dia del fallecimiento de mi madre me dijo "tiene retencion de liquidos y el liquido le ha llegado a la parte baja de los pulmones",se limito a quitarle los sueros,a ponerle oxigeno con mascarilla a 7,a decirme que la tuviese en posicion sentada o semisentada en la cama,cosa que yo hice al pie de la letra,a pedirle una gasometria (eran las 11,30 h cuando vino) y ya no volvio y me dejo solo y angustiado con mi madre ,que presentaba una saturacion de oxigeno de 80 sin la mascarilla y de 87,88 con la mascarilla y mi pobre madre fallecio a las 9 de la noche

Dr. Navas Benavides :

TRANGOREX® comprimidos de 200 mg se utiliza para prevenir o tratar alteraciones del ritmo cardiaco, tales como:

+ Taquiarritmias asociadas con el síndrome de Wolff-Parkinson-White.
+ Fibrilación y flutter auricular.
+ Todos los tipos de taquiarritmias de naturaleza paroxística incluyendo: taquicardias supraventricular, nodal y ventricular, fibrilación ventricular.

Por lo que la insuficiencia cardíaca no creo que haya sido la causa del derrame.

Le detectan en una radiografia derrame pleural por primera vez en una radiografia hecha con fecha 14 dias antes de su fallecimiento ¿hubieran tenido tiempo suficiente para tratarla y curarla?

Si, es tiempo más que suficiente para buscar la causa y tratarla.

Conozco el caso de su madre, me lo ha detallado anteriormente.

Espero en linea.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Por lo que conozco del caso, y lo que me describió anteriormente. Creo que si. A menos que haya datos en la copia del expediente que tenga que indiquen otra cosa.

Espero en linea y sigo a sus órdenes.