Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace un mes que me practicaron un aborto y no he tenido muchas

Pregunta del cliente:

Hace un mes que me practicaron un aborto y no he tenido muchas complicaciones pero desde hace unos días noto que voy con mucha más frecuencia a orinar y quisiera saber si puede ser un efecto secundario del dicho aborto o si podría ser una infección urinaria, gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una infección urinaria. Es algo que ocurre habitualmente tras un proceso como es una interrupción voluntaria del embarazo, se debe a que la uretra de la mujer es muy corta y se puede infectar desde la zona cerca al recto (perineo) con la instrumentalización del proceso.

El tratamiento es sencillo, basta que hable con su médico de cabecera o un médico de urgencias y que le receten un antibiótico como es Monurol 3 gramos (fosfomicina), se toma un sobre ahora y luego se repite a las 72 horas.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle