Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tengo un niño de 12 años en crecimiento y estos ulimos días

Pregunta del cliente

Tengo un niño de 12 años en crecimiento y estos ulimos días ha presentado dolor en los pies en la parte de arriba y abajo, le duele cuando corre o camina más rápido, será por el crecimiento o alguna otra patología?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Como bien lo comentas la causa principal de dolor de piernas en niños y adolescentes es el crecimiento, ya que el hueso esta sufriendo un crecimiento mas rápido por lo que el frío y el ejercicio habitualmente le dan dolor.

Si es importante valorar otras posibles causas, si consideras que el dolor se sale de lo normal, como lo es la existencia de pie plano, ya que al estar los arcos del pie con una adecuada formación, dan también dolor.

La otra causa puede ser la Enfermedad de Osgood-Schlatter, que es una hinchazón dolorosa de la protuberancia en la parte superior de la tibia, exactamente debajo de la rodilla. Esta protuberancia se denomina espina tibial anterior y da dolor que también aumenta con el ejercicio.

Todas las causas realmente no son graves, lo que te recomendaría es que le realices una radiografia de ambos miembros inferiores, para que sea valorada alguna malformación, y además lo lleves al médico para que le descarte pie plano. Fuera de esto, las recomendaciones serian:

- Descanso y disminución de la actividad cuando el niño tenga síntomas.
- Aplicación de hielo sobre el área adolorida de dos a cuatro veces al día y después de actividades.
- Ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroides (AINES) o paracetamol (Tylenol).


Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.