Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

buenas tarde quiero hacer una pregunta hace mas de un mes ,

Pregunta del cliente

buenas tarde quiero hacer una pregunta hace mas de un mes , me receptaron lentes aproximadamente desde 8 dias tengo , y siento los ojos irritados, y amanesco como si tubiera conjuntivitis me dieron unas gotas, pero no se me pasa,estoy con unas gotas que se llaman claroftal,3 veces x dia, dos gotas, sufro de diabetis tipo dos, pero controlada en estos momento tengo l00 me medi el azucar,que puede ser, me arde y es como se me pegaran los parpados
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El ojo rojo, o el ojo irritado se puede deber a muchas causas, desde alergias, infecciones virales o bacterianas, cuerpos extraños, etc, e incluso una mala prescripción de los lentes.

En tu caso eres una persona diabetica, pero esta controlada, asi que no debes de preocuparte.

Commo comentas ya te indicaron Claroftal que es un antihistaminico, eso quiere decir que es un antialérgico, pero no te ha hecho, por lo que la causa alérgica ya se ha descartado.

Te recomiendo:
- Vigadexa gotas (moxifloxacino con dexametasona). te aplicas una gota cada 6 horas en cada ojo.
- Ceftirizina 10mg 1 comprimido por dia por 10 dias.

Si luego de este tratamiento persistes con tu molestia, debes acudir a que te realicen un nuevo examen de la vista y se valore cambiar tus lentes.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.