Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5628
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola, queria preguntarles sobre la constipacion. Yo suelo ser

Pregunta del cliente

hola, queria preguntarles sobre la constipacion. Yo suelo ser bastante regular, evacuo diariamente o dia por medio.
Desde que me hice un tratamiento dental (ajuste de un implante), deje de evacuar como normalmente lo hacia. Esto tiene algo que ver.
Tambien estoy tomando antidepresivos (fluoxetina), hace ya dos meses y medio ¿puede ser un efecto secundario tardio?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes gracias XXXXX XXXXX JA tanto el tratamiento dental como la fluoxetina no es causante de estreñimiento sino que por el contrario a algunas personas puede causar diarrea (aunque si hay antidepresivos que causan estreñimiento este no es el caso de la fluoxetina), por lo que en este caso es necesario evaluar si se están presentando cambios en los hábitos alimenticios, ya que inclusive los problemas sicológicos como el estrés puede ser causante de estreñimiento por lo que sugiero en este caso lo más recomendable es aumentar la ingesta de fibra en la alimentación y continuar la toma del laxante por razón necesaria, si el cuadro empeorara sería conveniente acudir con un médico gastroenterologo para que realice los estudios correspondientes y descartar causas secundarias como hipotiroidismo o diabetes entre otras causas.


Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Hola, con respecto a la alimentacion, por un tiepo estuve ingiriendo poca carne vacuna y si bastaste de pescado y otros alimentos .. ¿eso podria ser alguna causa de la ausencia de mat. fecal?


Ademas me recomiendas que ingiera fibras ¿en que alimentos puedo hallarla?


Gracias!

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
No respecto a la alimentación que comenta no debería de afectar de manera negativa a sus evacuaciones, ahora bien dentro de los alimentos que podría consumir que contengan fibra tenemos los siguientes:

Verduras en general. Las verduras de hoja, poseen mucha fibra (espinaca, brócoli, nabiza, acelga, grelos, lechuga, etc.), al igual que la zanahoria, espárragos, tomate, repollo, berenjena, calabaza, habas, papa, etc.

Frutas: Todas en general. La mayor parte de la fibra y vitaminas se encuentran en la cáscara, por ello es muy importante comerla entera y fresca.

Cereales: arroz, harinas, pastas. Todas integrales, es decir sin refinar. De esa manera no solo tendrás más fibra, sino también más vitaminas y minerales.

un saludo estamos a su servicio