Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

estoy muy triste al ver a mi madre que quiere dormir y dormir

Pregunta del cliente:

estoy muy triste al ver a mi madre que quiere dormir y dormir y a perdido la nocio'n del tiempo el cual no sabe si es de dia o de noche , me siento como que se me escapa su vida de mis manos y no se como hacer la beso la abrazo y es como que me dice que no entiende nada que no sabe lo que le pasa y ya es como que no quiere comer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que le ocurre a su madre es que tiene una Enfermedad de Alzheimer, es importante que haga el tratamiento que le han mandado y usted tiene que entender que la vida tiene un comienzo y un final, son 85 años los que tiene su madre y no puede tener tanta dependencia emocional.

Aunque los enfermos de Alzheimer parece que no entienden o se dan cuenta eso no se sabe con certeza, lo que se debe hacer es tratarlos como usted lo hace, con cariño y responsabilidad...pero sabiendo que la enfermedad sigue su curso y que su madre fallecerá en los próximos años...es muy mayor.

Respecto a la comida le puede dar Megestrol, una o dos cucharadas al día le abre un poco el apetito...pero tenga en cuenta que la gente mayor cada vez come menos..eso es normal.

No se angustie y hable con el resto de familiares y programen de forma adecuada los cuidados para que usted no se agote física y psicológicamente...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

recien mande un mail


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola.. no debe contestar por mail.. debe contestar siempre en este enlace:

http://www.justanswer.es/medicina-es/7o18r-estoy-muy-triste-al-ver-mi-madre-que-quiere-dormir-dormir.html

Yo no recibo sus mails...
Cliente: escribió hace 4 año.


si perdon no lo hice correctamente, pero mi duda es de verdad si estoy haciendo bien las cosas o las estoy empeorando el caso es que cuando empezo con los sintomas yo decide consultar a la neurologa la cual me dijo que era alzeimer despues yo decidi trasladarla a mi casa porque es mas comodo para mi cuidarla y hacerle el tratamiento al cual ella hacedio pero no muy contenta, y yo me siento culpable porque no se si es la enfermedad o se esta deprimiendo porque extrña su casa , pero al estar sola se complicabas los cuidados y no tomaba la medicacion, cual seria lo correcto para ella porque me pone remal que pase dia y noche durmiendo y ahora no querer comer porque dice que no tiene hambre hay terapias que ayuden o poder hacer algo para que ella se sociabilize , aunque ella dice que no entiende nada de lo que hablan


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Lo que usted está haciendo es lo correcto...ojalá los familiares se preocupasen tanto por las personas...

Yo trabajo también en un hospital y veo muchas personas que vienen a urgencias desde residencias solas y es muy triste que la gente que más los quiere no se encargue de ellos.

Lo que comenta de las terapias no existe, su cerebro está dañado y deteriorado..ha de asumirlo pues de lo contrario lo pasará usted muy mal.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


seguire informandome porque de verdad estoy desorientada y quiero hacerlo lo mejor para ella y para mi de verdad necesito ayuda si usted me recienda algo para leer se lo agradeceria como llevar mejor esta enfermedad y lo ultimo como es el servicio y cuanta en plata argentina se me descontara de mi tarjeta y este servicio cuanto dura

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola... le dejo un par de enlaces para leer más sobre el tema:

http://www.alzheimers.gov/espanol/

http://www.alz.org/national/documents/sp_brochure_basicsofalz.pdf

Ya verá como eso le ayuda a comprender más la enfermedad.

Respecto a los servicios de la página, lo habitual es que usted valore de forma positiva al experto, entonces el experto recibirá la mitad de lo que usted ha realizado como depósito (unos 15 dólares americanos) que ya le han descontado de su tarjeta.

Luego depende de si tiene un servicio de suscripción donde paga un fijo al mes y hace las preguntas que quiera o si quiere pagar sólo por las preguntas que realice de forma puntual.... en la dirección de [email protected] se lo explican si tiene alguna duda.

Un saludo y le agradecería una valoración positiva si cree que le he ayudado :)

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle