Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

A mi madre hace un mes que tiene los párpados muy resecos y

Pregunta del cliente:

A mi madre hace un mes que tiene los párpados muy resecos y se le ponen muy rojos.
Ya le habia pasado más veces, pero esta vez no le acaba de pasar, le dieron de todo.... pomadas antibióticas, y más tipos de pomadas.
Al principio le ardían mucho los ojos por dentro y hubo dias que se levantaba con los ojos hinchados, casi cerrados , con párpados y ojeras hinchadas y rojas.¿Qué podemos hacer?¿Qué será?Mil gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con un fenómeno de alergia en la zona de los ojos. En estos casos está indicado el uso de corticoides orales como puede ser la prednisona 30 mg una vez al día durante 7 días y además asociar un antihistamínico oral como el polaramine más un anti-H2 como es la ranitidina 150 cada 12 horas.

Por último, se puede apoyar el tratamiento con un colirio específico para estos procesos que es bilina colirio (levocabastina) que se aplica una vez cada 8 horas.

Le recomiendo que hablen con un alergólogo y que le realicen estudios de alergia, aunque se mejore con el tratamiento vendrá bien saber que le está produciendo esta reacción.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


empezaremos visitando un dermatólogo o no hace falta y pasamos directamente a un alergólogo? ¿Qué es un anti-H2? ¿Debe tomar todas esas medicinas a partir de ya?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, un dermatólogo es mejor, ese especialista les va a dar un diagnóstico de certeza y les confirmará si se trata de un fenómeno alérgico.

Un anti-H2 es un antihistamínico del receptor 2, hay dos tipos de antihistamínicos, los anti-H1 que son los clásicos (polaramine, loratadina, etc) y los anti-H2 que se usan en los problemas de estómago y las urticarias o reacciones alérgicas más severas.

El tratamiento se lo puede iniciar su médico de cabecera pero le recomiendo que le haga fotografías a las lesiones para que las vea el dermatólogo porque al mejorar desaparecen.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle