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Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
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Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
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hola soy mariela tengo 25 años y estoy pesando 100kl estoy

Pregunta del cliente:

hola soy mariela tengo 25 años y estoy pesando 100kl estoy desesperada porque me siento muy mal fisicamente. quiero saber si me pueden recomendar alguna dieta o que puedo hacer. desde ya gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.

Buenas tardes gracias XXXXX XXXXX JA es importante en este tipo de situaciones realizar primero que nada una revisión médica para descartar problemas secundarios que pudieran estar provocando el aumento de peso como un hipotiroidismo, ahora bien es importante apoyarse con un nutriologo para que le realice un plan alimenticio de acuerdo a su talla y otros factores agregados, ahora bien le dejaré al final un ejemplo de una dieta que puede seguir para lograr bajar de peso, aunado a esto puede agregar un medicamento que evita la absorción de grasa ayudando con esto a acelerar la bajada de peso, el medicamento en cuestión es uno llamado orlistat 120mg tomado cada 8 hrs durante cada comida, este medicamento usualmente se toma durante 2-3 meses dependiendo la respuesta al mismo, ahora bien es importante regresar a la actividad física ya que solo con la combinación de esto con el control en la dieta es como se podrá lograr una bajada de peso optima.

 

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.

 

LUNES.

 

DESAYUNO: 1 Taza de avena (1 taza de leche descremada y dos cucharadas de avena) 1 platano chico

COMIDA: 140 gr de carne asada 1/4 de aguacate 1 tortilla de maiz 1/2 taza de frijol 1 tazon de ensalada (puede ser fresca con lechuga, tomate, pepino, cebolla etc o de verduras cocidas al vapor como brocoli, coliflor, zanahoria etc).

CENA: 1 taza de yogurth natural, 2 cucharadas de cereal, 1 fruta.

 

MARTES:

 

DESAYUNO: 1 huevo con verduras (cebolla, tomate, chile), 1 jugo light, 1 rebanada de pan integral, 1 fruta.

COMIDA: Caldo de pollo con 2 piezas de pollo y verduras, 1/2 taza de arroz, 1 tortilla de maiz, 1 fruta.

CENA: 1 taza de leche al 2%, 1 taza de cereal, 1 fruta.

 

MIERCOLES:

 

DESAYUNO: 1 taza de leche al 2%, 1 taza de cereal, 1 fruta

COMIDA: 1 tazón de sopa de fideos, 2 tostadas de carne, 100 gr de carne, 60 gr de queso fresco, lechuga y salsa libre 1 fruta.

CENA: 1 taza de yogurth natural, 1 fruta

 

JUEVES:

 

DESAYUNO: 1/2 Sandwish de jamón con lechuga y tomate, 1 jugo light y 1/2 naranja

COMIDA: 1 tazón de caldo de queso con 1 papa, chile, tomate y cebolla al gusto 90 gr de queso fresco 1/4 de aguacate 2 tortillas de maiz, ensalada libre, 1 fruta. CENA: 1 taza de avena, 1/2 platano, 1/2 manzana

 

VIERNES:

 

DESAYUNO: 1/2 pan con frijol y queso (mollete) 1 taza de café con leche. COMIDA: 100 gr de carne al gusto, 1 tazon de crema de esparragos, 1 tortilla de maiz, verdura cocida al gusto.

CENA: 1 taza de yogurth natural, 2 cucharadas de cereal, 1 fruta

 

SABADO:

 

DESAYUNO: 1 taza de avena, 1 platano chico.

COMIDA: camarones a la mexivcana 200 grs (chile verde, cilantro, tomate, rabo de cebolla y sal de ajo) 1 tazon de verduras.

CENA: 60 gr de queso fresco, 1 rebanada de pan integral tostado, 1 taza de café con leche, 1 fruta.

 

DOMINGO:

DESAYUNO: 1/2 pan con frijol y queso (mollete) 1 taza de café con leche, COMIDA: 2 Piezas de pollo, 1/2 taza de arroz, 1 tazon de ensalada.

CENA: 1 taza de leche al 2, 1 taza de cereal, 1 fruta.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle