Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias, Yo fui diagnosticado de uretritis innespecifica

Pregunta del cliente:

Buenos dias,
Yo fui diagnosticado de uretritis innespecifica hace mas de un mes, primero me trataron con Azitromicina 1000 mg dosis unica + cefixima 400 mg, a las tres semanas continuaban los sintomas aunque mas leves, solo un ligero ardor a veces. Volvi al medico y me trato con Tavanic 500 durante 10 dias + otro farmaco que no recuerdo el nombre, pero me tuve que tomar cuatro pastillas a la vez en una comida. Bien, este tratamiento lo acabe hace 48 horas, he mejorado pero los sintomas no han desaparecido del todo. ¿que debo hacer? Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que debe hacer es realizarse un exudado uretral y un cultivo de orina para ver si hay infección o no... muchas veces el paciente tiene sintomatología que se piensa infecciosa y posteriormente se objetiva que en realidad se trata de un problema de "arenilla" en la orina o un eccema de la zona del meato uretral (la "rajita" al final del pene), el tratamiento en estos casos es diferente (con un corticoide en crema para el eccema e ingesta de muchos líquidos para el problema de microlitiasis renal).

También hay que considerar la realización de una ecografía de vías urinarias pues toda sintomatología urinaria en el varón ha de ser estudiada y además se suele pedir una analítica completa con medición de psa por si hay una prostatitis (inflamación de la próstata que se suele tratar con antibióticos durante meses).

Le deben derivar a urología si no lo han realizado ya y hacerse esas pruebas para considerar esos diagnósticos, si hubiese sido una infección o enfermedad de transmisión sexual con ese tratamiento ya debería haberle desaparecido.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


Yo no tengo ninguna sintomatologia mas, solo un ligero ardor en la uretra en algunos momentos del dia y lo que si noto es que cuando estoy sentado en una silla dependiendo de la postura me puede molestar mas, tambien tengo que decirle que todo esto viene de una relacion de riesgo que tuve hace mas de un mes, y sinceramente creo que las molestias son tan leves que si no llega a ser por aquella relacion no les haria ni caso. Por lo que, ¿cree que ya no es un problema de ETS tras el tratamiento realizado? ¿si me realizo exudado uretral y cultivo y estan bien debo hacer algo mas?

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
El medico con el que estaba hablando se ha desconectado
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Ah... he debido tener algún problema y no ver su pregunta de seguimiento, disculpe :)

Teniendo en cuenta lo que ha comentado parece casi seguro de que se trate de una prostatitis, en la próstata se queda la infección latente y es difícil que lleguen los antibióticos, por eso cuando se toma los fármacos se mejora parcialmente.

En su caso yo directamente le pediría desde la consulta:

- Cultivo de orina.
- Ecografía vías urinarias.
- Analítica con hemograma y psa

Una vez entregado el cultivo comenzaría con tratamiento antibiótico con ciprofloxacino 500 mg cada 12 horas durante 3 semanas.

Con eso suelen ir bien la mayoría de las prostatitis.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Puesto que he terminado el tratamiento con Tavanic 500 hace 48 h, ¿puedo empezar ya a tomar ciprofloxacino 500 c/12h durante tres semanas o debo esperar algun tiempo?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Es mejor hacer primero el cultivo pues con tanto antibiótico se puede ver alterados los resultados, mi recomendación es que se haga el cultivo y la analítica y cuando le hayan hecho la extracción de sangre y entregado la orina podría empezar con el cipro..

Un saludo!