Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

soy una mujer de 35 años.tengo el aspartato aminotransferasa

Pregunta del cliente

soy una mujer de 35 años.tengo el aspartato aminotransferasa en 34 y la alanina aminotransferasa en 50.debo preocuparme'
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenos dias gracias por usar JA si bien la AST se encuentra en valores normales la ALT (alanina aminotransferasa) se encuentra algo elevada (claro esta este valor varía dependiendo del rango de referencia que indique el laboratorio) al no ser tan marcadamente elevadas es necesario realizar una segunda evaluación de las mismas además de indicar el cociente AST/ALT y si se vuelve a presentar una elevación será necesario realizar otros estudios entre los que se encuentra un ultrasonido de la zona hepática, marcadores viricos etc para descartar un cuadro infeccioso o alguna otra complicación a nivel hepático, le recomiendo acuda con su médico de cabecera o un médico internista para que lleve el control de estos estudios y de las ordenes correspondientes para realizarlos.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.