Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola Tengo hormigueo en la cara los estudios dieron bien ,

Pregunta del cliente:

Hola Tengo hormigueo en la cara los estudios dieron bien , me mude hace 3 semanas estoy empezando una relacion con alguien menor que yo y eso me aterra , me siento insegura en todo cuando yo siempre fui todo lo contario.

Vengo de malas experiencias en lo afectivos desde hace 10 años q me separe, y ene l encuentro lo q nadie me dio pero me paralizo,
Y eso me da cosquilleos en la cara en el cuerpo brotes alergicos .
Mucha ansiedad , Muchas Gracias
saludos Gabriela
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Esto que comentas se denomina parestesia que es la sensación anormal de los sentidos o la sensibilidad que se traduce en una sensación de hormigueo, adormecimiento producido por diferentes causas.

Las parestesias son sensaciones anormales que se pueden producir en cualquier parte del cuerpo, pero son mas usuales en la cara, manos, pies, brazos y piernas.

Las causas son muy diversas, y van desde cuadros emocionales (sea estrés o ansiedad), lesiones o inflamacion en los nervios de las areas afectadas, falta de irrigacion sanguinea, presion sobre los nervios espinales, cambios en los electrolitos, principalmente en lo referente al sodio y potasio y deficiencia de Vitamina B12.

En tu caso en particular, comentas un cuadro evidentemente de ansiedad, lo cual traduce, no solo en las molestias de tu cara sino también en problemas alérgicos, caracteristicos de estas situaciones emocionales.

Normalmente es indicado realizar exámenes, pero también comentas que estos resultados están normales, por lo que se pueden descartar las otras causas.

De momento te recomiendo que tomes:
- Imipramina 25mg por dia todas las noches.
- Ceftirizina 10mg por dia.
- Prednisona 5mg por dia por 5 dias.
- Complejo Vitaminico B, lo puedes conseguir en cualquier lugar de conveniencia, asegurate que incluya al menos vitamina B1, B6 y B12.

Evidentemente es importante la ayuda con un psicólogo ya que tu situación es algo que debes superar, y mientras eso siga en tu mente y no logres aceptar tu situación como algo normal, seguirás teniendo este tipo de molestias, y debes saber que el estrés y la ansiedad pueden afectarte más de lo que tu crees, por lo que es algo a lo cual debes buscar ayuda.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina