Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola! Estoy pasando por una situacion dificil,y quisiera si

Pregunta del cliente:

Hola! Estoy pasando por una situacion dificil,y quisiera si me pudieran ayudar
con mi pregunta.
Hace 6 meses comenzo a desarrollarseme en la piel unas manchas rojas y me
han estado creciendo mas ampliars en la piel no estan abultadas solo son roj-
jas y me dan comezon y en el tobillo de atras de mi pie me arde y es por den-
tro de la piel cuando hago estiramientos, de la parte del frente de mi panto-
rrilla la piel se me esta comenzando a poner rosada, y en el dia ciando estoy
mucho parada siento mis piernas inflamada, me pudieran decir algo? Se los
agradesco mucho. Muchisimas gracias.
Att.
M.Elvira Escoto.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas con todos los síntomas, sugieren que tu problema es una flebitis, lo cual es ocasionado por problemas circulatorios.

Las venas al inflamarse por diversas causas, producen enrojecimiento, dolor y además como comentas, cuando pasas mucho tiempo de pie más molestias te dan.

Además de lo que has comentado también afecta el uso de prendas de vestir demasiado ajustadas o ceñidas, el uso de tacones demasiado altos o muy bajos, permanecer de forma prolongada de pie con poco movimiento, el sedentarismo, estar sentado sentada mucho tiempo sin moverse, algunos anticonceptivos y el abuso de alcohol y tabaco.

En cuanto al tratamiento dependera mucho del grado de severidad de tu problema, te recomiendo que visites a un medico especialista en Vascular Periferico ya que es necesario realizar una revision de tus piernas.

De momento puedes hacer tres cosas:
1. Tomar diariamente aspirina de 100mg esto ayudara a evitar complicaciones como trombosis.
2. Tomar un medicamento venotonico como el Daflon 500mg 2 comprimidos dos veces al dia.
3. tomar un antibiotico como Fixim 400mg por dia por 5 dias.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Si, todo esta bien, solo me quedo una duda, si la podia obtener sin


receta medica, o tendria que consultar al Medico Vascular Periferico.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
La aspirina si es de venta libre, pero los otros medicamentos no. Le puedes pedir receta al médico de confianza para que te la realice y si posteriormente tienes nuevamente síntomas puedes visitar al vascular periférico.

Saludos!