Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, estoy algo preocupada porque estoy tomando

Pregunta del cliente

Buenas tardes,

estoy algo preocupada porque estoy tomando "Liofora", me tocaba descansar la semana del 25 al 31, y tuve la regla solo dos días.
El martes tuve dolores, me bajó a la noche y el miércoles si manché, pero el jueves ya no tenía nada. Salí a tomar algo por la noche y apenas manché el tampón, pero el viernes manché un poco de color marrón.
Esta semana volvía a empezar las pastillas y la del martes se me olvidó y me la tomé el miércoles por la mañana (suelo tomarlas a la 1 y algo 2, antes de acostarme).
Mantuve relaciones ese martes que me bajaba la regla y las semanas anteriores un par de veces por semana.

Estoy preocupada porque la regla me suele venir de por lo menos 3 días, abundante, e incluso con algún coágulo de sangre.

Y no sé si será de los nervios, pero me cuesta mucho ir al baño, apenas hago nada cuando voy. Me tomo en ayunas una cucharada de aceite y meriendo una mezcla de frutas de kiwi, pera y manzana pero aún así me cuesta mucho..ya no se que pensar.

Si me hago el test esta semana sería de fiar?

Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Si está tomando la anticonceptiva no está embarazada, no se preocupe, comenta un día que tuvo un retraso en la toma y fue inferior a 12 horas por lo que eso no afecta a la eficacia de la anticonceptiva.

Lo que usted comenta es debido a un desarreglo, seguramente por ese importante grado de estrés que usted tiene.

El test de embarazo para ser fiable ha de esperar al día 28 de este mes...si se lo hace antes no es válido, lo lamento.

El estreñimiento es causado con mayor frecuencia por:
  • Dieta baja en fibra
  • Falta de actividad física
  • No tomar suficiente agua
  • Demora para ir al baño cuando se presenta la urgencia de defecar

El estrés y los viajes también pueden contribuir al estreñimiento u otros cambios en las deposiciones.


Los adultos deben consumir suficiente fibra en la dieta. Las verduras, las frutas frescas, las frutas secas, al igual que el trigo integral, el salvado o la harina de avena son excelentes fuentes de fibra. Para recoger los beneficios de la fibra, tome mucho líquido para ayudar a evacuar las heces.

El uso de ablandadores de heces, como los que contienen docusato sódico, puede servir. Además, se pueden usar laxantes como el Psyllium para ayudar a agregarle líquido y volumen a las heces. Asimismo, los supositorios o laxantes suaves, como la leche de magnesia líquida, pueden establecer deposiciones regulares. Los enemas o laxantes estimulantes se deben reservar sólo para casos graves y deben utilizarse únicamente si la fibra, los líquidos o los ablandadores fecales no brindan suficiente alivio.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.