Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8406
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hace unos meses deje de tomar zolof ( septiembre ) lo tome

Pregunta del cliente

hace unos meses deje de tomar zolof ( septiembre ) lo tome por 5 meses , por depresion y ansiedad junto con alprazonan que lo tome las primeras 12 semanas pero me empece a sentir mejor y deje el tratamiento porque no me gusta tomar pastillas tengo miedo que me puedan pasar otras cosas y tambien subi de peso 10 kilos . Pasaron los meses y los efectos de la depresion y ansidad se me presentaron otra vez , y investigue por internet que habia remedios naturales y hace 1 mes empece con 5 htp (100mg por la noche y 50 mg por la manana ) y suplemento de magnesio 200 mg que viene con zinc calcio y vitamina d una por la tarde . hace 2 dias que estoy mas nerviosa y ansiosa ( fallecio la mama de mi esposo ) no paro de caminar sin sentido por toda la casa , no me puedo concentrar y me siento temblorosa . LLame a mi Doctor pero esta fuera del pais . Tengo alprazolan en casa . PUedo tomarlo con el 5 htp o solo tomo el alprazolan . Estoy confundida que es lo mejor que puedo hacer .
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

En respuesta a su pregunta puede tomar sin problemas ambos medicamentos conjuntamente sin miedo alguno, no obstante me gustaría aclararle que el Zoloft es un excelente antidepresivo y al contrario que el Alprazolam no produce dependencia, si bien es cierto que tras tomarlo meses de forma continuada lo mejor es reducirlo paulatinamente para evitar efecto rebote.

En definitiva puede tomar Alprazolam unos días y si no mejora hable con su médico para que le reinicio Zoloft.
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.


Muchas gracias por su respuesta . Pero lo que no me contesto es si puedo tomar el 5 htp que estoy tomando con el alprazolan o si puede darme algun efecto secundario que pueda sentirme peor , mas ansiosa. o Deberia dejar de tomar el 5ht por algunos dias antes de tomar alprazolan .

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Si, puede tomar ambos medicamentos, no tienen interacción entre ambos.

Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias

Preguntas relacionadas con Medicina